Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Liga Santander

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga Santander

El Atlético de Madrid ha remontado al Valladolid y se ha alzado con el título liguero, el 11º de su historia. Además, el Real Madrid también ha remontado un partido increíble contra el Villarreal pero no le ha valido para nada. Segundo título de Liga en la época Simeone.

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga Santander Getty Images

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Santander, la 11º de su historia. Los rojiblancos han remontado el partido ante el Valladolid y los blancos han hecho lo mismo ante el Villarreal, sin embargo, no les ha valido para nada.

Ha tenido que ser en la última jornada de la competición pero ya tenemos campeón de la Liga Santander 2020/2021: el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone se ha proclamado campeón de una de las Ligas más emocionantes e igualadas que recordamos en los últimos años. Desde el principio de temporada ha sido el conjunto más regular y pese a haber perdido muchos puntos en las últimas jornadas, el colchón le ha valido para ser líder en todo momento.

Esta conquista del título doméstico es el segundo en la era Simeone tras el conseguido en el 2014, título que también ganaron en la última jornada. Sin duda, para los atléticos supone un éxito ganar el título de Liga ante el Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, esta temporada los culés y los merengues no han sido los de otros años y han firmado un año con malos resultados, pésimas sensaciones y poco fútbol.

Esto lo ha aprovechado mejor que nunca el Atlético de Madrid, con un estilo defensivo, férreo y gracias a una aportación trascendental de Suárez, Llorente, Savic, Oblak y otros jugadores que han rendido a un nivel descomunal durante toda la jornada.

El Real Madrid, por su parte, ha caído con honor, en la última jornada y habiendo remontado el partido ante el Villarreal, sine mbargo, la victoria del Atlético le ha dejado sin opciones. Los blancos terminan una temporada sin ganar ningún título desde hace 11 años. Un año complicado para los de Zidane, donde han sumado 60 lesiones, Hazard no ha rendido bien en ningún momento y en el que solo Benzema ha visto portería con claridad.

Europa League y descensos

Los clasificados para la Europa League de la próxima temporada han sido el Betis y la Real Sociedad. El Villarreal opta a meterse en el grupo final si consigue pasar las eliminatorias previas y dentro de 4 días se juega ser campeón de esta competición contra el Manchester United.

Por otra parte, el Huesca y el Valladolid se han unido al Eibar para completar el descenso a la Segunda División, el Elche con la victoria de hoy seguirá jugando en la máxima categoría la próxima temporada.

Más sobre este tema:

Cargando...