Atlético de Madrid
Koke ha hecho una videollamada a Konrad, el hincha colchonero al que retirar una bandera de España con el escudo del Atleti en el Camp Nou.
El Atlético de Madrid ha anunciado través de sus redes sociales su invitación para el partido contra el Mallorca en el estadio Metropolitano a Konrad, el hincha al que retiraron una bandera de España con el escudo del club rojiblanco en el partido del pasado domingo en el Camp Nou contra el Barcelona.
"Ojalá Konrad hubiera podido colgar su bandera y ver el partido con la camiseta del Atleti el domingo... Ha aceptado nuestra invitación y lo hará mañana en nuestro estadio", ha comunicado la entidad en un mensaje en sus redes sociales. Según el vídeo difundido por el Atlético, Koke Resurrección, capitán del conjunto madrileño, le cursó la invitación a Konrad con una videollamada.
"Espero que esté todo bien. Te queremos invitar aquí a nuestro estadio mañana, para que tu bandera que colgaste el otro día y pasaste un mal rato y un momento difícil aquí puedas disfrutar, ponerla en nuestro estadio y disfrutar de un día feliz y de tu bandera con todos los atléticos", dice Koke.
Hoy también se ha pronunciado sobre el suceso Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: "Una verdadera vergüenza que haya aficionados del Barcelona que se hayan portado así con un chico que lleva una bandera del Atlético de Madrid o una camiseta. Me parece indigno", expresó el dirigente del club madrileño en declaraciones a 'El Chiringuito de Jugones'.
Asimismo, mostró su predisposición a emitir un comunicado al respecto "y sacarlo de una manera muy dura, porque este tipo de actos hay que eliminarlos".
El Barcelona justificó la retirada
Por su parte, el Barcelona quiso salir al paso alegando en un comunicado que la bandera tapaba una valla publicitaria del estadio blaugrana, hecho que provocó que un aficionado la retirase de malas formas: "Ante esta situación, se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar. Antes de que el servicio de seguridad privada llegara al lugar, un aficionado local bajó de una localidad superior y retiró esta bandera, dejándola junto al antes citado aficionado del Atlético de Madrid", señaló el club en un comunicado.
"Este seguidor (el del Atlético), que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol"
La versión del Barcelona es que el grupo de intervención se dirigió con el aficionado colchonero y le explicó la normativa, preguntándole si había tenido problemas con algún hincha local: "Este seguidor (el del Atlético), que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad".
"El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales, acompañado de imágenes", reseñaba el comunicado.
Vio el partido con otra indumentaria
El responsable de integridad y seguridad de LaLiga recibió información precisa del hecho, cuando llamó al responsable de seguridad del club catalán para conocer la situación vivida en la segunda gradería.
Asimismo, el seguidor del Atlético de Madrid, acompañando de una mujer -ambos polacos-, se acercó voluntariamente a la consigna del Gol Nord para dejar su camiseta del club madrileño y la bandera que llevaba y regresó con otra vestimenta a su sitio original, desde donde terminó viendo el partido.
"El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma", acababa el comunicado del club.