LIGA BBVA JORNADA 13 | ATLÉTICO 1-0 ESPANYOL

Griezmann vuelve a dar tres puntos a un notable Atlético

El Atlético de Madrid se ha impuesto 1 - 0 ante el Espanyol con un gol tempranero de Griezmann. Los de Simeone tuvieron el control del partido y la gran mayoría de las ocasiones, pero consiguieron un resultado corto. Los blanquiazules, por su parte, no gozaron de oportunidades gracias a una muy buena defensa local.

Parece que el Atlético no sabe ganar por más de un gol. Se repitió la historia en el Calderón, con un gol solitario de Griezmann, que ha vuelto a dar tres puntos de oro a los suyos. El francés permite a su equipo seguir en la lucha, incrustados entre Barcelona y Real Madrid.

El Atlético de Madrid puso de cara el partido muy pronto. En el minuto 2', Óliver Torres sirvió un balón raso al 7 rojiblanco, que desvió el esférico con la puntera y lo puso en el palo largo, lejos del alcance de Pau López. 1-0 y la sensación de una tarde tranquila por la ribera del Manzanares.

Desde ese momento, los del Cholo Simeone asumieron el control del partido. En el minuto 15', Filipe llegó hasta línea de fondo y conectó con el de siempre, Griezmann, que no pudo definir ante una poblada defensa blanquiazul, que consiguió achicar el cuero.

El encuentro se empezaba a convertir en insípido, con pocas llegadas claras. La mejor noticia para el Atlético, que los visitantes apenas crearon peligro. La peor, la lesión de Tiago en el 33', que se retiró dolorido tras un choque con Asensio. El Calderón vitoreó al portugués, que estaba de dulce a sus 35 años. Entró Carrasco y Koke rotó al medio.

Después, Juanfran trató de matar el choque antes del descanso. El lateral español estrelló un balón en Fuentes, y la grada pidió un penalti inexistente. Ya en el 45', de nuevo Juanfran llegó hasta la frontal y conectó un disparo raso, pero que detuvo Pau sin problemas. Inmediatamente después, Vicandi Garrido pitó el descanso.

Griezmann marcó pronto, pero el Atlético no conseguía cerrar el partido

En la reanudación, el Atlético salió a sentenciar el encuentro. Primero Filipe con una internada por la banda. Después Griezmann y Vietto fallaron en la misma jugada, con dos remates desde muy cerca de la línea de gol. Dos fallos inexplicables en dos jugadores de categoría.

Sergio González movió el banquillo para tratar de rascar puntos, y dio entrada a Cañas y a Gerard Moreno. Salieron Diop -que se marchó cojeando- y Abraham. Por su parte, Simeone intentó amarrar la medular sacando a Thomas, que debutó, por un Vietto poco participativo.

El partido se activó, con los colchoneros tratando de sellar la victoria, y el Espanyol apurando sus opciones, ya que estaban muy vivos al verse solo un gol por debajo. No obstante, las ocasiones no acababan de ser claras. Óliver lo intentó con un disparo seco que sacó bien Pau.

Pau López, el mejor del Espanyol

El Atlético ganaba metros, pero seguía sin conseguir el segundo. El Espanyol no hacía intervenir a Oblak, ya que todas las jugadas ofensivas morían como mucho en la frontal, en las botas de la zaga colchonera. Griezmann mandó otro balón arriba, Godín conectó un cabezazo al palo y Fernando Torres, que había salido por Óliver, la mandó rozando el larguero tras una buena jugada individual.

Llegó la traca final, con un disparo al palo de Fernando Torres, un zurdazo de Carrasco que se fue desviado, y un maravilloso derechazo de Thomas, que desvió con una espectacular palomita Pau López, el mejor del Espanyol. Al Atlético se le volvió a atragantar el segundo.

El partido murió con el balón en los pies de los de Simeone, que mantuvieron el esférico para no dar opción a las llegadas de un Espanyol que no se dejó ver en ataque, gracias a una muy buena defensa local. El Atlético sigue sin ganar por más de un gol. Pero sigue ganando.

Más sobre este tema: