Copa del Rey
Los leones vencen 4-2 al conjunto azulgrana en San Mamés y dejan al Barça fuera del torneo del KO. Los hermanos Williams liquidaron a los de Xavi en la prórroga.
El Athletic Club es semifinalista de la Copa del Rey tras un ganar un duelo épico en San Mamés contra el Barcelona (4-2). Se adelantaron los de Ernesto Valverde con un tempranero gol de Guruzeta. Sin embargo, los azulgrana remontaron con tantos de Lewandowski y Lamine Yamal en apenas seis minutos. Nada más empezar la segunda parte Sancet puso las tablas y, ya en la prórroga, Iñaki Williams volvía a poner por delante a los vascos. Su hermano Nico sentenciaría el duelo con una contra perfecta en los minutos finales.
Gorka Guruzeta anotó el 1-0 a los 35 segundos tras aprovechar un balón suelto dentro del área. Lewandowski empató en el 26 en un mal despeje de Yuri Berchiche que rebotó en el delantero polaco y Lamine Yamal puso el 1-2 en una extraordinaria jugada personal que culminó con un gran zurdazo desde el borde del área. Corría el minuto 32.
En el minuto 20 Alejandro Balde había sufrido una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y fue sustituido por Héctor Fort.
Empezó la segunda mitad igual que la primera, con gol del Athletic. No tardaron ni cinco minutos en igualar el choque gracias a un cabezazo de Sancet tras un envío descomunal de Nico Williams al corazón del área en el minuto 49.
Al final, el partido se fue la prórroga en San Mamés con la sensación de que el Athletic fue mejor en la segunda mitad... pero que la ocasión más clara la tuvo Lamine Yamal para los de Xavi Hernández. El Athletic llegó mucho con peligro, pero el jovencísimo canterano culé falló a puerta vacía tras regatear a Agirrezabala.
Sería en el minuto 107 cuando el Athletic se volvería a poner por delante. Pérdida de Sergi Roberto, muy buena contra del conjunto vasco e Iñaki Williams, que había entrado de refresco, puso el 3-2 en el luminoso a la segunda a puerta vacía tras golpear en el palo. Ya en el minuto 121, San Mamés se vendría abajo con una contra que culminaría Nico Williams para hacer el cuarto.
Finalmente, el Athletic se llevó el duelo entre los reyes de Copas.