Mundial Femenino 2023
La delantera de la selección española analizó el duelo de cuartos de final ante Países Bajos. "Queremos ganar, ojalá sea así, haciendo nuestra mejor versión, nuestro mejor juego y así asegurar ese pase a las semis", explica Athenea del Castillo.
La selección española de fútbol femenino se enfrenta este viernes a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un choque histórico y con las semifinales en juego. Las neerlandesas son un equipazo y supondrán otra prueba de fuego para el equipo de Jorge Vilda.
La delantera de la selección española Athenea del Castillo opinó que "no hay que frenar la euforia" tras el triunfo ante Suiza y, que de cara al partido de cuartos ante Países Bajos, las jugadoras trabajan "todos los días" para conseguir el pase a semifinales y seguir haciendo historia.
"No hay que frenar la euforia. Trabajamos todos los días a tope para conseguir el pase a semifinales que todas y todos queremos", indicó la delantera española.
Athenea analizó a Países Bajos y destacó que "acumula mucha gente en el medio", con una "delantera muy rápida". Sin embargo, España está centrada en "jugar nuestro partido y contrarrestar la verticalidad" neerlandesa.
"Sabemos sacar nuestras fortalezas (...) Queremos ganar, ojalá sea así, haciendo nuestra mejor versión, nuestro mejor juego y así asegurar ese pase a las semis", aseguró Athenea del Castillo.
La delantera indicó que ya está "al cien por cien" tras una leve lesión en el tobillo y que esperar poder "aportar al equipo" independiente si sale en el once inicial o empiece en el banquillo. Agregó que la cita por los cuartos es un "partido con muchísima importancia", pero que al final es "uno más", por lo que las internacionales buscarán "tener los pies en la tierra".
"Es un partido con muchísima importancia pero es uno más. Por suerte tenemos en el vestuario grandes jugadoras que han jugado muchísimos más partidos que nos dan consejos", subrayó Athenea.
La delantera cree que España está lista para "seguir haciendo historia" en las antípodas.
"Hemos hecho historia y queremos seguir haciéndola. Por eso los aficionados se tienen que levantar a las 3 de la mañana e ilusionarse como estamos haciendo nosotras. Ojalá lo vea mucha gente porque va a ser un gran partido", deseó Athenea del Castillo.