Colombia
La policía investiga a los culpables en lo que parece haber sido un intento de robo o incluso de terminar con la vida del futbolista.
El vehículo de Iago Falque, futbolista español de 33 años y exjugador de Rayo, Almería y Roma entre otros clubes, fue tiroteado este pasado viernes en Cali, Colombia. Afortunadamente y según explica el equipo en el que milita el gallego, Iago no se encontraba dentro del coche en el momento de los hechos.
De esta manera, ni el jugador ni ninguna otra persona se ha visto involucrada de manera directa en el tiroteo. Ha sido en las últimas horas cuando ha corrido por las redes sociales un vídeo, grabado presuntamente por el conductor o chófer de Iago Falque, en el que muestra los agujeros de bala en el asiento trasero izquierdo. Pese a que solo se ven dos boquetes parece que hubo un tercer impacto de bala en el vehículo.Al hombre que graba el vídeo también se le escucha decir: "Menos mal que no iba con Iago, iba a tanquear (echar gasolina) y me dispararon".
El América de Cali, equipo de Iago, ha salido al paso lo antes posible para dar explicaciones de lo sucedido con su jugador: "América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que alrededor de las 7:00 p.m. de este viernes, en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, se presentó un hecho en el que se vio involucrado el vehículo de nuestro jugador Iago Falque. Aclaramos que el jugador no se encontraba presente en el momento de los hechos. Las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública", cita el comunicado del equipo colombiano en sus redes sociales.
Falque arranca esta temporada su segundo año en el América de Cali tras una carrera de auténtico trotamundos en el fútbol (Villarreal B, Villarreal, Tottenham, Southampton, Almería, Rayo, Genoa, Roma, Torino y Benevento), también pasó por otros clubes grandes como la Juventus, dónde no llegó a jugar. Se formó en la Masía. El delantero de 33 años ha anotado 69 goles oficiales a lo largo de su periplo profesional y en su palmarés cuenta con el Europeo sub-18 conseguido con España en Bélgica 2007.