"QUEREMOS QUE NUESTRO CLUB SE ALEJE DEL ABISMO DEPORTIVO"
La Asociación Pequeño Accionista del Valencia CF ha exigido al propietario del club, el empresario de Singapur Peter Lim, la adopción de "decisiones frías" tras la derrota por 7-0 ante el Barcelona en el Camp Nou y el peligro de descenso que tiene el club.
En un comunicado, la junta directiva de esta asociación, que reúne a los accionistas que poseen pocos títulos, señala que el Valencia es un club "histórico de la Liga y un grande Europa" que no está para "experimentos, ni para realizar prácticas de entrenadores".
Esta asociación le recuerda a Lim que es "el responsable de los fracasos y los éxitos del club" y que "no se debe manejar un club desde la distancia, porque el Valencia CF no es una empresa, sino un club de fútbol, un sentimiento que fluctúa pero nunca se abandona".
"Se necesita estar día a día en la dirección del club. Le pedimos que se involucre más en ese día a día, entenderá mejor a la afición, entenderá mejor al club del que es máximo accionista. Son momentos de decisiones: coja al toro por los cuernos o nos corneará gravemente", prosigue el comunicado.
"Nuestro vaso deportivo estaba muy lleno y el FC Barcelona lo rebosó con la gota más grande, la que ha manchado la historia del Valencia CF de forma grave", indica. También señala que los jugadores del Valencia no tuvieron "intensidad", hubo "dejadez" y recibieron siete goles "sin que les importase".
"Queremos que nuestro club se aleje del abismo deportivo, se aleje del descenso" y que cuando termine la temporada "pague las responsabilidades quien las tenga que pagar", señala la nota. "Son momentos para estar unidos, no para pedir responsabilidades y alzamientos de voz fuera de lugar. Los mismos que callaron en otra época del club, cuando se intentó desmantelarlo, no pueden pedir ahora que los que la alzamos en aquel día, nos unamos a un vacío de sentimiento en Mestalla", prosigue.
El comunicado añade que este domingo empieza "una guerra" que debe terminar cuanto antes y pide el apoyo a los jugadores "aunque sin olvidar lo ocurrido".