Mundial Femenino 2023
Su nombre se ha formado fusionando "mar de Tasmania" y la "unidad" que representa y que es fundamental en este evento deportivo, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El próximo 20 de julio arranca el Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda y, como en todo evento de esta dimensión, habrá mascota oficial. La FIFA daba a conocer el pasado mes de octubre a Tazuni, un pingüino. especie endémica de estos dos países y que representa a una futbolista. Desde la organización de la Copa del Mundo 2023 se han decantado por este animal porque es uno de los más característicos de Australia y Nueva Zelanda, donde se va a disputar esta competición.
Tazuni está basada en la especie endémica de estos lugares, la 'eudyptula minor', y representa la "unidad", valora tan fundamental en este torneo. Además, "ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados", tal y como han afirmado desde la FIFA.
La FIFA ha definido a esta mascota como "inteligente, con confianza en sí misma y con un inconfundible plumaje azul". Tal y como han explicado, el nombre de Tazuni es el resultado de fusionar "mar de Tasmania", hogar de esta pingüino, y "unidad" valor primordial ya mencionado de este evento deportivo.
Tazuni es una joven pingüino de 15 años que se ha enamorado del fútbol después de jugar como mediocampo en la playa con un grupo de niños. Una noche, Tazuni observa un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde un estadio cercano. en ese momento, los niños de la playa entregan a la pingüino un uniforme con su nombre y esta entra al estadio preparada para jugar, cumpliendo así sus sueños futbolísticos.
Esta mascota oficial será la imagen de todos los productos relacionados con el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda de este 2023 y también aparecerá en las redes sociales.