LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Equipo de fútbol

Así es el 'Sisters Football Team': un equipo de fútbol formado por 18 monjas de Roma

El Papa Francisco es un gran seguidor del equipo y ya ha ido a visitarlas varias veces. Gracias a ellas se ha puesto en funcionamiento una liga nacional italiana de monjas.

El fútbol en este caso es más que nunca una religión, 18 monjas de Roma han formado un equipazo de fútbol, el 'Sisters Football Team'. ¿Su principal seguidor? El Papa Francisco, como no.

En un convento situado en Roma, se reza, por supuesto, pero también se juega al fútbol. En la portería está Sor Emilia, fue futbolista del equipo femenino rumano con 18 años y recuperó la afición gracias al Papa actual: "Juguemos en el equipo de Dios, juguemos para delante", dijo hace tiempo.

"Nuestro primer seguidor es el Papa Francisco"

"Nuestro primer seguidor es el Papa Francisco, es un gran aficionado y vino a conocer a nuestro equipo", explica Sor Emilia, jugadora del 'Sisters Football Team'. En total son 18 hermanas de diferentes congregaciones las que componen el 'Sisters Football Team'.

En el confinamiento unas monjas de clausura en Sevilla jugaron al baloncesto

Su ejemplo ha servido de inspiración ya que hay en funcionamiento una liga nacional italiana de monjas, a Dios rogando, y además con el balón: "Es una prueba de que juntas podemos construir solidaridad y el bien", cuenta Sor Lara, jugadora del equipo.

Fue durante la pandemia de coronavirus cuando se juntaron todas las monjas para poder crear un equipo de fútbol. Además, no es el único caso de religiosas que gracias al deporte pueden pasar sus ratos libres, también durante el confinamiento unas monjas de clausura en Sevilla utilizaron el patio del claustro para divertirse jugando al baloncesto. Y ojo, ponen la misma motivación de muchos aficionados cuando celebran un gol.

Más sobre este tema:

Cargando....