Fútbol

Así se resolvería la Champions 2019/20: fechas, formato y sede

Una sede única en Lisboa y un formato 'Final Four' para cuartos y semifinales del 11 al 23 de agosto. La UEFA dará a conocer entre este jueves cómo se resuelve la Champions y la Europa League.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne este miércoles y el jueves para aprobar el futuro de sus dos competiciones de clubes, la Champions y la Europa League. Las dos competiciones están paradas desde marzo por la epidemia del coronavirus.

La UEFA ha dado prioridad a que se terminen las ligas nacionales antes de poder finiquitar Champions y Europa League. Con este panorama, todo apunta a que las dos competiciones se resolverían en el mes de agosto.

Lisboa y un formato 'Final Four' para la Champions

Todo apunta a que la Champions podría resolverse en una única sede, que en un primer momento iba a ser Estambúl, pero que ahora podría ser Lisboa.

Así, según 'Sky Sports', Portugal acogería en agosto una 'Final a Ocho' entre los cuartofinalistas de la competición, aunque el sorteo se realizaría a mediados de julio a falta de saber los cuatro equipos que faltan por sellar su clasificación.

Ese último detalle es el que más dolor de cabeza puede provocar a la UEFA ya que los cuatro partidos restantes de octavos deberían jugarse en tres países diferentes. Restan por decidirse las vueltas de las eliminatorias Manchester City-Real Madrid, FC Barcelona-Nápoles, Chelsea-Bayern y Juventus-Lyon.

Atlético de Madrid, Atalanta, PSG y Leipzig ya están clasificados para cuartos de final.

A partir de ahí, todo se trasladaría a Lisboa y la disputa de lo que resta de la Champions se jugaría en el estadio de Da Luz (Benfica), el José Alvalade (Sporting) o el Estadio del Restelo (Os Belenenses), que se encargaría de acoger a los ocho finalistas que jugarían del 12 al 15 de agosto la ronda de cuartos a partido único.

Los cuatro ganadores disputarían las semifinales el 18 y el 19 de agosto, y el domingo 23 sería la final.

La Europa League, en Alemania con Sevilla y Getafe

La Liga Europa, en la que aún compiten el Sevilla y el Getafe, que no pudieron disputar ningún partido de sus octavos ante la Roma y el Inter respectivamente, podría decidirse, siempre según 'Sky Sports', en Alemania, donde ya jugarían a partido único sevillistas y 'azulones', con las otras seis eliminatorias, que sí llegaron a jugar su ida, disputando su vuelta en el estadio del equipo que le corresponda.

Posteriormente, los ocho clasificados jugarían en suelo alemán la 'Final a Ocho' repartidos en Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, siendo esta última la ciudad elegida para la final del viernes 21 de agosto.

Más sobre este tema: