FútbolMundialLaLigaChampions LeagueDeportes

Fútbol

Así es el Red Bull Street Style, el evento que reúne a los mejores del fútbol freestyle

El fútbol freestyle es la modalidad futbolística en la que priman las acrobacias y los trucos con el balón en los pies. Bruselas acogió a los mejores de esta espectacular disciplina del deporte rey.

El fútbol freestyle es un deporte novedoso, pero tiene sus orígenes en los antiguos juegos del sudeste asiático de chinlone. En el siglo XIX, los profesionales del mundo del circo hacen muchas de las acrobacias con el balón que vemos actualmente en los campeonatos de fútbol de estilo libre. 

Muchas personas atribuyen el concepto de esta modalidad deportiva a los famosos calentamientos de Diego Armando Maradona en la década de 1980. Los aficionados adoraban al argentino, que fue el primer futbolista que exhibió públicamente este tipo de genialidades con el balón.

Sin embargo, los surcoreanos Sr. Woo y Kang Sung Min se convirtieron en los primeros futbolistas de estilo libre que actuaron en Las Vegas. Sus actuaciones por todo el mundo en la década de 1990 contribuyeron a que el fútbol freestyle ganaran popularidad en este siglo.

Ganadores del campeonato mundial

Esta modalidad del fútbol siempre ha sido el increíble arte de hacer trucos con un balón. El panorama actual ha hecho que el estilo libre aumente aún más su crecimiento, porque se puede practicar individualmente en cualquier lugar.

Este año, en el Campeonato Mundial celebrado en Bruselas los ganadores han sido Jay Ross Hennicke (en la categoría masculina) y Anastasia Bagaglini (en la categoría femenina), quienes se mostraba emocionado al recoger el título.

"Lloré de euforia justo después de la batalla. Nueve años de duro entrenamiento que han dado sus frutos y no me lo esperaba... ha sido una ola de emociones", aseguraba Ross Hennicke.

"Las otras chicas son increíbles. Estoy muy contenta por la victoria, llevo entrenando desde los siete años y siempre he querido hacer este tipo de trucos", admitía Anastasia Bagaglini.

Más sobre este tema:

Cargando....