Balón de Oro 2024
Rodri Hernández y Aitana Bonmatí fueron los protagonistas de una noche histórica, e irrepetible, para el fútbol español. Así quedaron los dos rankings masculino y femenino del Balón de Oro 2024.
El Balón de Oro premió, 64 años después, a un jugador español como el mejor futbolista masculino del año. Rodrigo Hernández, madrileño de 28 años y estrella del Manchester City y de la Selección, se alzó con el prestigioso galardón sucediendo a Leo Messi (ganador en 2023) y cogiendo el testigo, casi siete décadas después, del último jugador nacional que levantó este premio: Luis Suárez en 1960.
El Teatro de Chatelet (París) acogió este lunes una noche histórica, inaudita y seguramente irrepetible para el fútbol español. Y es que, por primera vez en la historia, los dos ganadores del Balón de Oro masculino y femenino fueron dos jugadores de nuestro país: Rodri Hernández y Aitana Bonmatí. En el caso de la futbolista catalana, además, ha sido el segundo año consecutivo que recoge esta distinción. Y es que el fútbol femenino español, y especialmente el Barça, es el auténtico dominador de este premio en los últimos cuatro años (Alexia Putellas lo ganó en 2021 y 2022, Aitana en 2023 y 2024). El deporte rey en España está de celebración.
En estos momentos ya hay muchos aficionados al fútbol a los que les pica la curiosidad de conocer al detalle los votos de aquellas personas que han sido decisivas en las respectivas votaciones. Es un jurado de 100 expertos, uno por cada país del top 100 del ranking de la FIFA, que se conocerá el próximo 9 de noviembre, cuando France Football la revista oficial con todos los detalles.
En total, hasta diez jugadores españoles (hombres y mujeres) ocuparon las 60 primeras posiciones del ranking en ambas categorías (un 16% de los nominados).
La noche, desafortunadamente, estuvo marcada por el histórico plantón del Real Madrid a la UEFA y a France Football al enterarse, horas antes de partir hacia París, que ni Vinicius Jr, ni Carvajal ni Bellingham, tres de los cuatro favoritos, iban a ganar el galardón. Un hecho que el club se tomó como una falta de respeto y decidió así cancelar la expedición de 50 personas (jugadores, entrenador, presidente, familiares y otros miembros) que iba a salir desde Madrid a la capital francesa sobre las 15 horas. Nadie del club blanco se presentó a la gala a pesar de que el Real Madrid y Carlo Ancelotti fueron premiados como mejor club y entrenador del año respectivamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com