Eurocopa 2024
Los futbolistas de la selección española retransmiten en directo la celebración en el vestuario de Berlín.
La selección española masculina de fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa que se ha disputado en Alemania tras ganar este domingo en la final celebrada en el Olímpico de Berlín a Inglaterra por 2-1 gracias a un gol en los últimos minutos de Mikel Oyarzabal.
España se ha convertido de este modo en la más laureada del torneo con su cuarto título tras los de 1964, 2008 y 2012 después de un trepidante encuentro, sobre todo en la segunda mitad en la que se adelantó muy pronto con un gol de Nico Williams.
Cole Palmer ha firmado la igualada después de que la Roja perdonase varias ocasiones claras y en el minuto 87 Mikel Oyarzabal ha empujado un gran centro de Marc Cucurella para dar la victoria definitiva al equipo de Luis de la Fuente.
Con el pitido final empezaron las celebraciones. El rey Felipe VI entregó la copa al capitán, Álvaro Morata, quien alzó el trofeo al cielo de Berlín. Su Majestad, acompañado de la infanta Sofía, celebró sobre el césped junto a la selección española: un gesto de Fabián paralizó al equipo para entregarle la copa a Felipe VI; la infanta Sofía se mostró tímida para cogerla y finalmente fue el rey quien la alzó junto a los futbolistas.
La celebración sigue después del campo y la fiesta en el vestuario no se quedó atrás: bailan, gritan, saltan, celebran... Morata aparecía desatado en zona mixta, con un altavoz en el que sonaba 'Que Viva España' de Manolo Escobar. Nico Williams y Lamine Yamal, los niños de la Roja, mostraban su alegría bailando en un vestuario en el que también estaba presente el lesionado Gavi.
No era para menos. Porque sí, la cuarta Eurocopa se viene a casa: la Eurocopa es nuestra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com