Arda Turan
Arda Turan ha desarrollado su carrera en clubes como Atlético de Madrid y Barça. En el primero tuvo una gran influencia y grandes resultados.
Arda Turan pone fin a casi dos décadas jugando al fútbol de manera profesional, tal y como ha anunciado en un vídeo publicado en las redes sociales este lunes. El turco pone fin así a una carrera desarrollada en Galatasaray, Manisaspor, Atlético, Barça y Basaksehir.
El ya exfutbolista ha desarrollado su carrera íntegramente entre Turquía y España y en el vídeo en el que anuncia su retirada destaca grandes momentos y reflexiones sobre su carrera.
El Galatasaray fue el club de sus inicios, pero decidió salir y explorar el fútbol español. "Quería salir al extranjero para ganar dinero. El Atlético me fichó pese a estar lesionado y sin poder jugar. Fueron años muy buenos. En la primera temporada con el Atlético ganamos la copa UEFA", explica.
Además, Turan consiguió con el Atlético de Madrid una liga en una competición que considera "la más dura del mundo" donde compitió "con los mejores clubes del mundo". Turan tuvo una gran influencia en el equipo y se supo adaptar a los planteamientos el Cholo Simeone.
Del Atleti al Barça
De Madrid se marchó a Barcelona al Barça, donde poco a poco comenzó a bajar el nivel. No obstante, el peor momento de su carrera lo recuerda en ala final de la Champions perdida contra el Real Madrid en 2014 que fue la décima para el equipo blanco.
"Pasé muy buenos ratos en el Barcelona. Metí goles, ganamos la Copa. Jugamos al lado de los mayores líderes de todos los tiempos", asegura sobre su etapa en el Barcelona de la que destaca a compañeros como Messi, Iniesta o Piqué.
Turan también tiene espacio para recordar a sus entrenadores: "Luis Enrique, junto a Fatih Terim y Diego Simeone, ha cambiado mi visión del fútbol. Llegó a ser alguien a quien quiero mucho por abrirme a ideas totalmente diferentes tanto jugando como pensando en el juego".
En los últimos tiempos regresó a Turquía, al Basaksehir, y en la actualidad se encontraba sin equipo. El jugador turco también ha protagonizado alguna polémica extradeportiva en los últimos años como un enfrentamiento en una discoteca en la que incluso disparó un arma.
El Atlético de Madrid, club donde más influencia tuvo su juego, le ha agradecido "los grandes momentos" en los que ganó con el equipo rojiblanco 5 títulos.