TAMBIÉN PRESENCIÓ EL MORDISCO DE LUIS SUÁREZ A CHIELLINI

El 'árbitro-entrenador' que pitó el Brasil 1-7 Alemania, nuevo entrenador del Salamanca CF

Chiquimarco, el que fue árbitro del Brasil 1-7 Alemania, entrenará al Salamanca: "Aspiro a todo. A UEFA, a la Champions League y a en un futuro, dirigir a la Selección Mexicana".

Ya es un secreto a voces: Marco Antonio Rodríguez vuela desde México a Salamanca y él mismo da por abierta su etapa como nuevo entrenador del Salamanca CF en sus redes sociales.

Numerosos medios de comunicación han acudido a recibir al exárbitro al aeropuerto. Sus aspiraciones como entrenador van en crecimiento: "Aspiro a todo. A UEFA, a la Champions League y a en un futuro, dirigir a la Selección Mexicana, hoy soy salmantino y soy del Salamanca", destacó.

Chiquimarco comenzó su carrera en el fútbol como árbitro en 1995 y se retiró en 2014, justo después del Mundial de Brasil que acabó coronando a Alemania como la gran campeona.

Llegó a arbitrar tres Copas del Mundo en 2006, 2010 y 2014. Además, el último de los partidos que dirigió fue la famosa goleada por 1 a 7 de Alemania a Brasil en las semifinales del Mundial, donde también arbitró el partido en el que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini.

Más sobre este tema: