A PETICIÓN DE LA POLICÍA
El partido del Paris Saint-Germain contra el Montpellier, correspondiente a la 17 jornada de la liga francesa y que debía disputarse el próximo sábado, ha sido aplazado por la manifestación prevista ese día de los llamados "chalecos amarillos".
En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) señaló que se ha decidido cancelar la disputa del choque "a petición de la Prefectura de Policía", por el temor a que la protesta degenere como en los dos últimos sábados en altercados y problemas de orden público.
🔴 Initialement prévu samedi, le match entre le @PSG_inside et le @MontpellierHSC (17e journée de @Ligue1Conforama) est reporté à une date ultérieure
📝➡️ https://t.co/wIcG4j95yy#PSGMHSC pic.twitter.com/fW2ZH7lk6w
— Ligue 1 Conforama (@Ligue1Conforama) 4 de diciembre de 2018
El partido estaba previsto para las 16.00 hora local (15.00 GMT) del sábado, a la misma hora en que las protestas de los "chalecos amarillos" han desatado las últimas semanas la violencia en el centro de París. La comisión de Competición de la LFP "fijará posteriormente la fecha del encuentro", según anunció la Liga en el breve comunicado difundido a través de su página web.
Los "chalecos amarillos" han convocado nuevas movilizaciones para el sábado al considerar que el Gobierno francés no ha respondido a sus demandas todavía. El primer ministro, Edouard Philippe, anunció hoy una serie de medidas fiscales con las que el Ejecutivo pretende "apaciguar" el ambiente y permitir el diálogo.