LaLiga EA Sports
Competición acepta la petición de aplazamiento del Mallorca y LaLiga al no poder contar con Vedat Muriqi, al coincidir la fecha del Kosovo-Israel aplazado por la guerra en la Franja de Gaza.
La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado el aplazamiento del encuentro Mallorca-Cádiz, correspondiente a la jornada 13 de la liga, tras la petición del club bermellón al no poder contar con el futbolista kosovar Vedat Muriqi después de la decisión de la UEFA de aplazar el Israel-Kosovo por la guerra en la Franja de Gaza.
El partido se jugará el domingo 12 de noviembre en el Pristina City Stadium, el mismo día que estaba fijado el Mallorca-Cádiz. El club bermeblló no pòdía contar con el kosovar Vedat Muriqi, lo que ha llevado a la jueza Competición de la RFEF a aplazar el partido.
"La jueza de Competición de la RFEF confirma el aplazamiento del RCD Mallorca-Cádiz CF solicitado por LaLiga", informó la patronal, que avanzó que "en los próximos días será comunicada la nueva fecha y horario" del encuentro que se enfrentará a Mallorca y Cádiz.
La FIFA decidió ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, que deben recuperar su partido aplazado en octubre. Ese período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 y cambió del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la jornada 13 de la liga e impidiendo a Muriqi estar presente.
Sergio González, entrenador del Cádiz, ya mostró su descontento con la petición del Mallorca.
"No estoy de acuerdo con el comunicado del Mallorca. Han pedido jugar el viernes sin pensar en nosotros. La sensación es que LaLiga y el Mallorca han llegado a un acuerdo sin contar con la tercera parte", confesó días antes de la resolución.