Fútbol
El encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad, que estaba programado para que se disputara el domingo 24 a las 16:00 horas, se ha aplazado finalmente. Este hecho se debe al derrumbamiento de un vertedero que llegó a provocar varios incendios entre residuos, los cuales todavía no han sido sofocados.
El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recomendado cerrar las ventanas por las noches y no ventilar las casas, además de evitar el deporte al aire libre, en los alrededores de Zaldibar, Eibar y Ermua ya que el incendio del vertedero ha provocado la presencia de dioxinas y furanos en el aire.
Se había especulado acerca de si finamente el partido se disputaría. Se han producido reuniones entre las partes afectadas, con el objetivo de llegar a la mejor solución que garantice la salud de los jugadores y aficionados, y de una vez por todas se ha concluido que lo más favorable es que no se dispute el encuentro.
El derrumbe del vertedero, además, provocó la desaparición de dos trabajadores que todavía no han sido encontrados. Todo ello había generado un estado de incertidumbre continuo, y con este pronunciamiento se confirma que la calidad del aire no es lo suficientemente buena como para que se pueda disputar el encuentro.