Manchester United
El Manchester United reconoce las nuevas acusaciones contra Antony y retrasa su vuelta "hasta nuevo aviso". Su exnovia le acusa de violencia doméstica y otras dos mujeres de agresión sexual.
El Manchester United ha reconocido este domingo las acusaciones de violencia doméstica y de abuso sexual contra el brasileño Antony y ha informado de que retrasará su regreso al equipo tras el parón de selecciones "hasta nuevo aviso".
"El Manchester United reconoce las acusaciones formuladas contra Antony", apuntó el club inglés en un comunicado emitido este domingo. "Como club condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de proteger a todos los involucrados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los supervivientes de abuso", abundó.
El futbolista, de 23 años, fue desconvocado por la selección brasileña a principios de esta semana tras las acusaciones de agresión física hacia su exnovia Gabriela Cavallin, que están siendo investigadas por la policía y que él niega. El viernes se conocía que otras dos mujeres le habían denunciado por presunta agresión sexual.
El United explicó que los jugadores que no hayan participado en partidos internacionales durante el parón "deberán volver a entrenar el lunes". "Sin embargo, se ha acordado con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar las acusaciones", terminaba el comunicado.
El medio brasileño UOL asegura que ha accedido a fotografías, vídeos, conversaciones y diversos testimonios que acompañan a la investigación de los cuerpos de seguridad y que revelan "amenazas, intimidaciones y agresiones físicas" del futbolista sobre su expareja Gabriela Cavallin.
El jugador del Manchester United ha concedido una entrevista para hablar a los aficionados sobre las acusaciones y el drama que está pasando: "Mi mamá siempre me dice que los árboles que dan frutos son los que la gente siempre quiere apedrear", aseguró entre lágrimas el brasileño Antony.
"No es fácil estar crucificado y con la boca cerrada, ¿no crees que me hubiera gustado decir algo antes y defenderme?"
"Claro que mi carrera no se ha acabado. Son tiempos difíciles. Mi mamá siempre me dice que los árboles que dan frutos son los que la gente siempre quiere apedrear. Yo soy alguien que salió de la nada, tuve muchas dificultades y estoy viviendo uno de los momentos más duros de mi vida, que es que me acusen de algo que no he hecho. Es duro cuando tú... al principio te conviertes en referencia de tanta gente y, por tantas mentiras, terminas siendo apedreado por la gente, por todos", abundó.
Considera que está siendo 'crucificado': "Miro a mi mamá, a mi familia, y veo que eso no es lo que mi mamá realmente sabe quién soy. Miro a esa gente que me sigue desde pequeño, sufriendo conmigo... No es fácil, no es fácil estar crucificado y con la boca cerrada, ¿no crees que me hubiera gustado decir algo antes y defenderme? ¿mostrarle a la gente quién soy realmente? Me hubiera gustado eso", reconoció.
Al ser preguntado sobre si teme que el Manchester United rescinda su contrato, el brasileño afirmó: "No es algo que esté en mi cabeza. Yo sé la verdad y la verdad aparecerá. Sé que hay mucha gente matándome". Antony desveló que la policía de Inglaterra está investigando lo sucedido.