Fútbol femenino

Antonio Toledo, técnico del Sporting Club de Huelva, deja su cargo por miedo al coronavirus: "Soy persona de riesgo"

El entrenador del Sporting Club de Huelva ha decidido dimitir de su cargo al pertenecer al grupo de riesgo frente al coronavirus. Antonio Toledo considera que la situación de la epidemia en España "no es la idónea" para ejercer su profesión.

El coronavirus está provocando auténticos quebraderos de cabeza en el mundo de deporte. Positivos, eventos cancelados e incluso renuncias y dimisiones ante el miedo a contagiarse. Esto último es lo que ha ocurrido con Antonio Toledo, técnico del Sporting Club de Huelva y fundador del club, que ha comunicado que renuncia a su cargo ante el miedo a contagiarse de coronavirus.

El entrenador onubense, de 62 años, pertenece al colectivo de riesgo frente al coronavirus y en un comunicado ha explicado que la decisión no la ha tomado por los malos resultados que lleva su equipo, colista tras tres derrotas en tres jornadas de liga, sino por "la situación que vive el país con la pandemia del Covid-19", que considera "no son las idóneas" para la práctica de su deporte, "que necesita de la movilidad constante en desplazamientos por toda la geografía nacional".

Toledo indicó que quiere seguir su carrera como entrenador y que este adiós es un "hasta luego". Además, confía en que el Sporting Huelva logrará la permanencia esta temporada en la Primera División.

"Más que por miedo lo dejo por lógica, soy persona de riesgo", explica Antonio a Antena 3 Deportes. "No tiene sentido continuar con competiciones deportivas en estos momentos con los riesgos que conlleva viajar de un lado para otro de España todos los fines de semana".

"Ahora mismo lo importante es la pandemia. Se tendría que haber puesto un paréntesis y decir adiós hasta el próximo verano", reflexiona.

El club, por su parte, informó de que su entrenador presentó la dimisión "con carácter irrevocable" a la junta directiva el pasado jueves debido a la situación que vive el país debido a la pandemia de la Covid-19. Indicó que entiende que formar parte de un grupo de especial riesgo ante esta enfermedad, le ha hecho dar "un paso al lado" en el banquillo de la entidad, que quiere agradecer "su dedicación" durante todas estas temporadas.

La entidad agradeció sus años de "trabajo desinteresado" por este club, que no solo fundó si no que ha llevado "a sus más altas cotas de triunfo", 15 temporadas en Primera y la consecución del título de Copa de la Reina en 2015. Es por ello que el club remarcó que espera que en "un futuro cercano, cuando la pesadilla que está tocando vivir acabe", pueda retomar sus funciones como entrenador.

Más sobre este tema: