PREMIO REINA SOFÍA POR SU CATEGORÍA Y JUEGO LIMPIO
Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, se ha mostrado "muy contento" y "agradecido", en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, que han reconocido la categoría y el juego limpio del internacional azulgrana.
"Estoy muy feliz por estar al lado de grandes deportistas y grandes personas en un escenario como este. Estoy muy satisfecho y contento por este reconocimiento. Quiero agradecer al jurado que propuso mi nombre para recoger este premio", ha explicado el futbolista a los periodistas después del acto.
Iniesta ha recibido el Premio Reina Sofía, que galardona a la persona o entidad que más ha destacado por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
"Como institución, es un placer haber estado aquí y que Andrés recibiera este galardón. Es un premio especial, porque es el reconocimiento más fuerte al juego limpio. Tenemos jugadores excelentes", ha explicado el vicepresidente barcelonista Carles Vilarrubí.