NATIONS LEAGUE | PORTUGAL 1-0 ITALIA

André Silva da alas a Portugal y deprime a una gris Italia

André Silva marcó el único tanto en la victoria de Portugal ante una Italia que sigue sin ganar. Buen debut de los lusos en la Nations League y mal partido de la selección de Mancini.

La selección de Portugal, con un tanto del delantero del Sevilla André Silva, se ha impuesto en su estreno en la Liga de Naciones a Italia (1-0) para ponerse líder del Grupo 3 de la Liga A en la segunda jornada de competición, mientras que Turquía se impuso a Suecia (2-3) en la Liga B tras remontar un 2-0 en contra.

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo y en un expectante Estádio da Luz, la campeona de Europa ofreció más juego y ocasiones ante un combinado 'azzurro' rácano en la creación y que sólo llevó algo de peligro a la meta de Rui Patrício en jugadas de velocidad.

Avisó primero, en el minuto 4, William Carvalho en un remate invalidado por fuera de juego, el preludio del acoso al que sometió el cuadro luso a los de Roberto Mancini antes de consumirse la primera media hora.

En el minuto 26, Jorginho tuvo que sacar en línea de gol un remate certero de Bernardo Silva; el rechazo del centrocampista del Chelsea fue a parar a manos de Gianluigi Donnarumma. Sólo cinco minutos después, un intento de despeje de Cristante a punto estuvo de costarle un tanto en propia puerta, pero la fortuna le sonrío y el balón se estrelló en el larguero de la portería transalpina.

El premio al asedio ibérico llegó nada más reanudarse el encuentro, tras un error en la salida del balón de la 'Azzurra'; Bruma arrebató el esférico a Caldara y cedió para André Silva, que definió cruzado ante Donnarumma (min.51). El guardameta del AC Milan se resarció tres minutos después al estirarse ante un disparo de Bernardo Silva, y en el 67 detuvo en dos tiempos otro chut de Pizzi.

Italia, muy discreta en la creación, sólo estuvo cerca del gol en un cabezazo de Zaza que se marchó por encima de la meta portuguesa. Aún así, los de Fernando Santos pudieron dar la puntilla en el minuto 85 en un remate de Renato Sanches que desbarató Donnarumma. De esta manera, Portugal suma sus primeros tres puntos e Italia se queda con uno, el logrado en la primera jornada por el empate en casa ante Polonia.

El resumen de la jornada

En la Liga B, Turquía consiguió la remontada (2-3) del lunes en el Friends Arena de Solna, la casa de Suecia. Los suecos se pusieron por delante con un gol de Isaac Thelin antes del descanso y la doblaron al empezar la segunda parte con otro tanto de Viktor Claesson, a pase del propio jugador del Bayer Leverkusen Thelin.

Sin embargo, la selección del rumano Mircea Lucescu, que perdió ante Rusia en la primera jornada, no se rendiría. El milanista Hakan Çalhanoglu acortaría distancias instantes después del 2-0 y cuando el partido llegaba a su final le dio la vuelta. Dos goles de Emre Akbaba, que acaba de fichar por el Galatasaray, en el 88' y en el 92' le dieron el triunfo a las 'estrellas de luna'.

Por otro lado, en la Liga C, Serbia y Rumanía empataron (2-2), siendo inútil el doblete del serbio Aleksandr Mitrovic (Fulham), y dejan el liderato a Montenegro que ganó a Lituania (2-0), con un tanto del jugador del Atlético de Madri Stefan Savic desde el punto de penalti. Además, Escocia ganó a Albania (2-0) en el grupo de tres.

Por último, en la última división (Liga D) destacó la primera victoria oficial de Kosovo a Islas Feroe (2-0), que le supone liderar el Grupo 3, donde también empataron Malta y Azerbaiyán (1-1). En otro grupo, Andorra volvió a empatar (1-1), esta vez contra Kazajistán, y dejan a Georgia como líder destacado con seis puntos.

Más sobre este tema: