Champions League
El entrenador del Real Madrid reconoció que su equipo supo tener "la cabeza fría" tras el mal inicio de partido ante el Liverpool. "Sabía que marcar podría ser importante y he apostado por una delantera peligrosa, hemos apostado para jugar un partido abierto", aseguró Ancelotti.
El Real Madrid obró en Anfield una gran remontada ante el Liverpool tras encajar dos goles en el primer cuarto de hora de partido. El campeón de Europa resucitó a lo grande para arrollar al equipo de Klopp con una exhibición que ya atemoriza a Europa.
Pese al contundente (2-5) resultado final, Carlo Ancelotti admitió que sufrieron en el comienzo del partido, pero que una vez más lograron tener "la cabeza fría".
"Hemos sufrido mucho al principio, no esperaba empezar así, pero afortunadamente, como casi siempre le sucede a este equipo, ha tenido la cabeza fría y poco a poco ha ido entrando en el partido con la calidad que tenemos", señaló Ancelotti.
"Hemos apostado para jugar un partido abierto"
El italiano analizó el partido y aseguró que poco a poco mejoraron defensivamente y admitió que su once inicial era arriesgado.
"También hemos mejorado el aspecto defensivo poco a poco porque en la primera parte nos hicieron daño por la izquierda. En la segunda, el equipo ha marcado la diferencia, su presión ha bajado un poco y hemos manejado mejor la salida de balón y hemos buscado a los de arriba que estaban muy bien esta noche", detalló Ancelotti.
"Sabía que marcar podría ser importante y he apostado por una delantera peligrosa, hemos apostado para jugar un partido abierto", confesó el italiano.
El entrenador del Real Madrid bromeó sobre lo que pensó con 2-0 abajo en el minuto 14.
"Me acordé del Manchester City, pero aquí hemos mejorado porque en las semifinales era después de 10 minutos. Pensé que iba a pasar lo mismo. Lo previsible era sufrir y ahí hemos dicho que había que sufrir y tener la cabeza fría y las emociones controladas. Los veteranos han ayudado mucho en este aspecto pidiendo calma y recordando que el partido era largo", subrayó Ancelotti.
"Ganar aquí no es fácil y hacerlo de manera contundente es aún más complicado. Estamos satisfechos, el equipo ha demostrado que está mejorando y que ha llegado tras un enero complicado a un nivel bueno en febrero para estar a tope porque la temporada no para", añadió el entrenador del Real Madrid.
"Fue el mejor Modric que se puede ver en un partido"
Por último, Ancelotti se deshizo en elogios sobre Vinicius Jr, al que considera actualmente como "el jugador más determinante en el fútbol mundial".
"Vinicius a día de hoy, en mi opinión personal es el jugador más determinante en el fútbol mundial. No hay un jugador con esta continuación, con goles y asistencias. Ojalá pueda seguir", explicó Ancelotti.
También alabó a Luka Modric, que fue "el mejor Modric que se puede ver en un partido" y fue "la clave para salir en el momento de dificultad", y a Nacho Fernández.
"Ha cumplido en todos los aspectos, cumple siempre porque tiene una inteligencia futbolística a nivel defensivo como pocos", zanjó el entrenador del Real Madrid.