Final Champions League
El entrenador del Real Madrid reconoce que su equipo fue "un poco vago" en la primera parte de la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció la dificultad para derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Champions League de fútbol disputada este sábado en Wembley (2-0), resaltando la mejoría en la segunda mitad después de haber sido "un poco vagos" en la primeras.
"Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejore. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Es un sueño que sigue", analizó.
"Le he empujado un poco porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos, hemos tenido perdidas. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos", abundó.
Por último, en sus primeras declaraciones tras ganar la decimoquinta del Real Madrid, lamentó el último partido de Toni Kroos. "Un poco de tristeza, él quería terminar así y ha terminado lo mejor posible. Hay que respetarlo".
Es la quinta Copa de Europa como entrenador para Carlo Ancelotti, su tercera con el Real Madrid tras las de 2014 y 2022.
Dani Carvajal, autor del 0-1 en la final de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund y logró su decimoquinto título, fue elegido mejor jugador del partido. El lateral diestro español, que ya suma seis Copas de Europa, como Paco Gento, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos, adelantó a los blancos gracias a un tanto de cabeza en la segunda mitad.
Después de superar en número los 33 títulos que el Real Madrid conquistó con Santiago Bernabéu en la presidencia, Florentino Pérez también dejó atrás con su séptima Liga de Campeones como máximo dirigente del club blanco, las seis Copas de Europa con las que hizo historia Bernabéu.
Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid alcanza 35 títulos bajo su gestión. En Londres logró su séptima Champions, el mismo número de Ligas con la conquistada esta campaña, junto a cinco Mundiales de Clubes, una Intercontinental, cinco Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y siete Supercopas de España.
En el año 2000 Florentino Pérez se convertía en presidente del Real Madrid y tardaba dos años en hacer realidad su sueño de ganar la Liga de Campeones, consiguiendo la novena en 2002. Desde que regresó al cargo en su segunda etapa en 2009, su leyenda no ha parado de crecer con grandes éxitos en la competición de mayor prestigio.
Tras conquistar cuatro Champions en cinco años, superando al Atlético de Madrid en 2014 y 2016, al Juventus en 2017 y a Liverpool en 2018 y 2022, la decimoquinta llegó en Wembley ante el Borussia Dortmund corando una campaña en la que el Real Madrid también conquistó LaLiga y la Supercopa de España.
Los entrenadores que impulsaron el éxito con Florentino como presidente fueron Vicente del Bosque, Zinedine Zidane ganando tres consecutivas y Carlo Ancelotti, vencedor de tres Champions en dos etapas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com