Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Real Madrid

Ancelotti: "Hemos jugado 5 partidos fuera en campos complicados, el equipo tiene pelotas"

El entrenador del Real Madrid destaca la actitud de sus futbolistas por haber sacado buenos resultados en los 5 partidos que lleva ya fuera de casa.

Carlo Ancelotti ha confirmado que hará cambios mañana ante el Mallorca, si bien ha dejado claro que Vinícius no está entre los jugadores que descansen. Ancelotti ha elogiado a Camavinga y ha destacado el carácter del equipo por haber ganado cuatro partidos y otro empate en los cinco encuentros lejos del estadio Santiago Bernabéu.

El entrenador italiano asegura hay margen de mejor en el equipo blanco: "Sobre todo en la continuidad de nuestro juego, en defensa, estamos al 60 o 70% y hasta ahora lo hemos hecho bien. Cinco partidos fuera en campos complicados como Valencia, Sevilla, Milán con buenos resultados... significa que el equipo tiene pelotas".

Eso sí, es consciente de que "antes o después" tendrán "problemas", y ha adelantado que piensa hacer "algunos cambios" en el partido de LaLiga de este miércoles ante el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu.

Asegura que "el espíritu es la base" para "los resultados" que han conseguido últimamente. "Siempre hemos luchado hasta el final", advirtió. "El equipo defiende bastante bien, pero tenemos que mejorar con la presión más arriba; no podemos pensar en defender siempre en nuestro campo con bloque bajo. Contra el Valencia no lo hicimos bien. En intensidad, en Europa es muy importante la calidad del juego. En una liga, la continuidad es importante", expresó.

Sobre el estilo del equipo, el técnico italiano explicó que debe "tener en cuenta la historia y la tradición del club y las características de los jugadores". "Ganar es lo primero, luego tienes más posibilidad de ganar si juegas bien. También juega el equipo que no tiene el balón, hay que hacerlo bien con y sin balón. La clave es el equilibrio", recordó.

Jugadores distintos a la etapa anterior

"Tengo que tener en cuenta las características de los jugadores, distintos a la etapa anterior. Tengo que intentar meterles en una buena posición en el campo. El club me conoce muy bien, yo conozco muy bien al club, y creo que en este momento lo estamos pasando bien", afirmó.

En este sentido, explicó que su relación con el club "es muy buena". "Es una luna de miel para mí. Vamos a pasar momentos menos brillantes. Nunca va a faltar el respeto que tengo por este club, por el presidente y por la afición. Creo que ellos me respetarán a mí. Llegarán momentos complicados y los pasaremos bien. Cuando me echaron también lo pasamos muy bien, porque he vuelto", expuso.

Más sobre este tema: