DESCARTA UNA DEFENSA DE HOMBRE A HOMBRE
En una columna de Sina Sports, un medio chino, Carlo Ancelotti analiza cómo se puede parar a Leo Messi. Asegura que él intenta dar algunas pautas sobre lo que los jugadores deben hacer, pero afirma que si Messi está a su máximo nivel físico "es imposible pararle".
"No importa la táctica ni la estrategia defensiva, el talento de Messi impide anticiparse", asegura Ancelotti, que aporta una conclusión: "Si Messi está al 100%, es imposible pararle, no importa el entrenador".
Eso sí, intenta dar algunas claves para que el balón no llegue al argentino. Desvela que acumulando jugadores en el centro del campo se dificulta la circulación de balón del Barcelona y que, por lo tanto, el balón le llega menos al argentino.
"El equipo debe estar concentrado y no debe cometer ningún error", afirma Ancelotti. Además, el italiano cree que donde más cómodo se siente el argentino es partiendo desde la banda. "Sabemos que se hace hueco desde la banda para llegar al centro, cuando se acerca al área se va sintiendo más cómodo porque puede chutar a puerta", revela el técnico.