"LO QUE HA PASADO NO ES BUENO PARA EL FÚTBOL ITALIANO"
El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con la decisión de no detener el partido que les midió este miércoles ante el Inter de Milán, marcado por los continuos gritos racistas a su jugador Kalid Koulibaly, y avisó de que "pase lo que pase", si vuelve a ocurrir serán ellos los que decidan dejar de jugar.
"Me disgusta lo que ha pasado porque hasta en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que ha sido 'bombardeado' por el estadio", recalcó Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.
El de Reggiolo lamentó que, pese a esta petición reiterada, "el partido no se parase". "La próxima vez seremos nosotros los que nos paremos, pase lo que pase". "Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que están también comprometido socialmente", apuntó.
"Lo que ha pasado no es bueno no sólo para nosotros sino también para el fútbol italiano", sentenció el entrenador del conjunto partenopeo, que cree que la expulsión del defensa "determinó" la derrota de los suyos en el descuento del partido.
Kalid Koulibaly responde en sus redes sociales
El defensa senegalés del Nápoles, Kalid Koulibaly, replicó con contundencia a los gritos racistas que recibió este miércoles en la visita al Inter de Milán y aseguró que se siente "orgulloso del color" de su piel.
"Estoy orgulloso del color de mi piel y de ser francés, senegalés y napolitano: hombre", escribió Koulibaly en su perfil oficial de 'Twitter' tras un encuentro en el que fue expulsado. "Lamento la derrota y sobre todo el haber dejado a mis hermanos", admitió.