Real Madrid
El técnico italiano reconoce los contactos con la 'Canarinha' pero celebra su continuidad en el banquillo blanco. Confirma que el Madrid no fichará un central este invierno.
Carlo Ancelotti valoró la renovación de su contrato por dos años más con el Real Madrid, hasta el 20 de junio de 2026, mostrando su felicidad por cumplirse su deseo de seguir en el club blanco. También se ha mostrado agradecido a la Confederación brasileña por el interés.
"Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. La hemos acordado entre los dos sin problemas ni dudas. Un acuerdo rápido y estoy muy feliz por seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid", contó en rueda de prensa.
"Es mi último banquillo, no sé si será ese año pero confirmo que es mi último banquillo"
"Es mi último banquillo, no sé si será ese año pero confirmo que es mi último banquillo. Cuando se acabe no lo sé, puede ser 2026 o seguir aquí después. Dependerá del éxito que podamos tener. Quiero ser entrenador hasta ese año y ojalá que hasta 2028 porque me gusta Madrid y quiero quedarme aquí", abundó.
Ancelotti tuvo palabras para la Confederación Brasileña de Fútbol y, en especial para Ednaldo Rodrigues, que cuando era presidente mostró su interés por él ."Todo el mundo lo sabe, es la realidad, lo sabe el Real Madrid que he tenido contacto con el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, al que agradezco el cariño y el interés para que entrenase a la selección de Brasil".
"Me hizo sentir orgulloso y honrado, pero todo estaba pendiente de la situación con el Real Madrid. Estaba claro para todos. En los últimos meses ha dejado de ser presidente pero el contacto lo tuve y quiero agradecer el cariño. Al final la cosa ha sido como he querido, quedarme aquí", confesó.
Bromeó Ancelotti con la posibilidad de ser seleccionador de Brasil desde 2026: "Lo puedo contemplar, pensar en ser seleccionador de Brasil es una gran ilusión pero no sé si en 2026 me querrán. No sé si están contentos de mi decisión".
'Carletto' se mostró agradecido al Real Madrid por la confianza en su trabajo y dedicó elogios al presidente Florentino Pérez, quien decidió no esperar a final de temporada para valorar los títulos conseguidos y presentó la renovación a su entrenador antes de acabar el 2023.
"Para mí tiene valor el hecho de que el club quiera seguir con mi trabajo. La intrahistoria no es tan importante porque siempre he dicho que no tenía prisa en la renovación. Se acababa el contrato el 30 de junio y el club ha elegido hacerlo ahora porque probablemente está contento con el trabajo que estamos haciendo todo juntos y quiere seguir. Me hace muy feliz. No sé si es un éxito porque aquí el éxito es ganar todos los partidos", opinó.
"El presidente no ha cambiado, mantiene siempre su motivación y su amor por el equipo, nace y crece desde pequeño. La trayectoria de Florentino Pérez en el Real Madrid es fantástica y lo sigue siendo. Tiene las ideas con el futuro clarísimas. Por eso el club está en muy buenas manos", sentenció.
Asimismo, el preparador de Reggiolo ha confirmado que el Real Madrid no reforzará su defensa, pese a las bajas de larga duración de los centrales Eder Militao y David Alaba por sus graves lesiones de rodilla. "En este momento no contemplamos fichar otro central porque pensamos que nos faltan dos centrales muy importantes pero tenemos otros dos en los que confiamos mucho como Nacho y Rüdiger, más otros que en la emergencia lo pueden hacer bien como Tchouaméni y Carvajal. En este momento no contemplamos fichar un central", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.
Las lesiones del ligamento cruzado de la rodilla titulares a inicio de temporada no causa que el Real Madrid cambie su filosofía de no fichar en invierno: "No vamos a fichar", insistió Ancelotti en una segunda respuesta cerrando definitivamente la posibilidad de reforzar el equipo en invierno tras el estudio de centrales realizados por el club y descartando la opción de traer a alguno de sus jugadores cedidos.
En el primer partido de 2024, el técnico italiano ya sufrirá el inconveniente de tener solamente dos centrales disponibles en la primera plantilla. La sanción de Nacho Fernández provocará que Aurélien Tchoauméni abandone la posición de mediocentro para tener minutos en el centro de la zaga.
Por supuesto, no podía faltar en rueda de prensa una pregunta sobre Kylian Mbappé, quien desde este 1 de enero puede firmar por cualquier otro club. En cuanto sonó el nombre del delantero francés, Ancelotti soltó una de sus habituales sonrisas irónicas: "No te he visto muchas veces a ti", bromeó con Gonzalo de Martorell, de El Chiringuito, a lo que el periodista le respondió: "Soy de los nuevos". Aseguró el italiano que no contestará a esa pregunta: "No voy a tocar este tema", sentenció.
Carlo Ancelotti también confirmó el regreso ante el Mallorca de Vinicius Junior, Dani Carvajal y la opción de Arda Güler de disputar sus primeros minutos con el equipo blanco; mientras que Eduardo Camavinga tendrá que esperar a la disputa de la Supercopa de España para su reaparición.
"Hemos tenido buenas noticias en los últimos entrenamientos, vuelven muchos jugadores, otros están muy cerca. Vuelve Vini, Carvajal y Arda. Mendy y Camavinga volverán la próxima semana. Intentaremos hacer un partido bueno ante el Mallorca, con intensidad y compromiso para empezar bien el año", aseguró en rueda de prensa.
Ancelotti no tiene decidido si el brasileño Vinícius será titular o tendrá minutos en la segunda parte, pero reconoció que las sensaciones del jugador en los entrenamientos, tras superar una rotura muscular, son muy positivas.
"No podemos comparar los tres porque la baja de Güler es mucho más larga. Carvajal va a jugar desde el principio y todavía no he decidido para Vinícius. Lo tengo que hablar con el jugador y los médicos. En los entrenamientos ha mostrado que está muy muy bien", apostillo.