LaLiga
El entrenador del Real Madrid, decepcionado tras el empate en el Villamarín: "Nos falta eficacia, hacemos un regate más, demasiadas paredes...". Ancelotti cree que aún puede pelear por la Liga.
El italiano Carlo Ancelotti aún cree que ganar la Liga "es posible" tras el empate del Real Madrid ante el Real Betis(0-0) en el Benito Villamarín. Los blancos están a 9 puntos del líder, el Barça, pero resalta esa opción "no es imposible; es muy difícil". El de Reggiolo no tiene dudas: pelearán "hasta el final".
"A veces el equipo rival se cierra, pero tenemos la calidad y hay que hacerlo mejor. Más eficacia y menos regate, más contundente, se puede tirar desde fuera"
Para el entrenador merengue, el encuentro ante el Betis "difícil": "Se podía hacer mejor, con más eficacia arriba". Cree que sus futbolistas salieron bien desde atrás y entre líneas, pero faltó "eficacia": "En la primera parte el partido estaba más abierto y se podían haber tenido oportunidades. Nos falta eficacia, hacemos un regate más, un tiro menos, un pase más. Demasiadas paredes... Esto nos ha costado que no marcáramos en los últimos tres partidos".
Insistió el de Reggiolo en que el equipo solo ha marcado un gol y a balón parado: "Es bastante evidente lo que falta". "Tenemos que ser más efectivos. A veces el equipo rival se cierra, pero tenemos la calidad y hay que hacerlo mejor. Más eficacia y menos regate, más contundente, se puede tirar desde fuera. Es un aspecto que tenemos que mejorar", opinó el preparador.
"Estoy afectado más que enfadado. Es bastante raro que un equipo con esta calidad no marque un gol en tres partidos. Esto afecta mucho y también los jugadores están afectados porque tenemos la calidad para marcar goles. Necesitamos más eficacia", abundó Ancelotti en rueda de prensa. Y defendió a Karim Benzema: "Esta plantilla ha marcado cinco tantos en Anfield", contestó ante la pregunta de si le gustaría tener a otro atacante más.
El equipo ha perdido velocidad
El preparador italiano resaltó, además, que han "perdido rapidez en la transición" y que, si recuperan el balón, "hay que meterlo rápidamente arriba, pero nos gusta tocarlo un poco más". "Creo que está claro las dificultades que tenemos y tenemos que intentar mejorar. Ahora tenemos una semana de trabajo y estos aspectos tenemos que mejorarlos. El partido ha sido abierto, pensábamos que en transición se podía generar más daño. Creo que se podía hacer más daño cuando el partido estaba abierto y no lo hemos hecho", lamentó.
Sobre el sistema utilizado en el Villamarín, Ancelotti explicó que empezó como mediapunta y cuando entró Ceballos le ordenó situarse "como extremo derecho para intentar que entrase más por fuera". Su objetivo: "Meter a Rodrygo en una posición en la que puede crear problemas, combinando con Valverde".