Copa del Rey
El entrenador del Real Madrid reconoce que el Atlético de Madrid "jugó muy bien, con un juego distinto al normal". "Es normal que les moleste perder después de un partido en el que han jugado bien", explicó Carlo Ancelotti.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, fue preguntado por las quejas de Simeone sobre la decisión de Soto Grado de no mostrar la segunda amarilla a Ceballos y luego sí expulsar a Savic con una doble amarilla.
"La he visto muy lejos. La de Ceballos no la recuerdo y la de Savic estaba a 30 metros de lo que ha pasado... a mí me pareció amarilla clara. El Atlético jugó muy bien, con un juego distinto al normal; es normal que les moleste perder después de un partido en el que han jugado bien", explicó Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid reconoció que es "difícil de explicar" la diferencia de nivel de su equipo, que jugó "mal" la primera mitad y "bien" la segunda.
"Es difícil entender cómo un equipo que juega tan mal la primera parte juega tan bien la segunda. Es algo difícil de explicar", admitió el italiano tras una nueva remontada de su equipo.
"Me enfadé mucho contra el Villarreal, hoy no"
"Hubo más compromiso por parte de todos. El banquillo en este momento nos está ayudando mucho. Lo necesitamos por lo que exige este momento de la temporada. Todos los jugadores pueden aportar. Es un periodo de temporada con demasiados partidos. Fue un partido sufrido, competido, contra un rival muy fuerte que jugó mejor que nosotros en la primera parte; en la segunda pusimos toda la energía posible y fue muy bueno por nuestra parte", analizó Ancelotti.
"La calidad individual empató el partido y el apoyo de nuestra afición, como siempre, nos permitió encarrilar la prórroga. Me enfadé mucho contra el Villarreal, hoy no. El equipo no jugó bien, pero siempre confío en que tenemos los recursos para mejorar. Ha sido un cambio mental, poniendo más energía. Pude cambiar al final del primer tiempo, pero quería que los que no habían jugado bien metieran más energía. Luego, los cambios dieron más calidad arriba", aseguró Ancelotti.
El técnico del Real Madrid volvió a criticar la carga de partidos.
"Es un calendario demasiado exigente, pero esto es lo que hay. Tenemos que intentar arreglarlo de la mejor manera posible. Este calendario no te permite recuperar al 100% a los jugadores y te cuesta lesiones. Tenemos que mirar a la cantera. Hoy ha jugado un Mario Martín con mucha proyección y hay otros que tendrán la posibilidad de estar con nosotros en este periodo", indicó Ancelotti.
"Lo que ha pasado (con Vinicius) ha sido muy lamentable"
Un Ancelotti que criticó lo ocurrido con Vinicius en las horas previas al encuentro.
"De Vinicius, lo de siempre. Estaba con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a jugar delante de su afición. Hizo un partido muy bueno, luchando hasta el final; su gol ha sido un premio. Lo que ha pasado ha sido muy lamentable, pero él estaba focalizado en el partido", reconoció el entrenador del Real Madrid.
Además, ponderó a un Rodrygo que tuvo que retirar del terreno de juego por molestias "en el tendón de Aquiles".
"El gol que ha hecho ha sido un gol fantástico, con lo que es su calidad; que lo que es muy complicado lo hace muy sencillo. Es un jugador muy importante para nosotros, empezando o entrando; esto lo están entendiendo todos", valoró el italiano.
Por último, Ancelotti comentó la gestión de un jugador como Modric y dejó entrever, sin decirlo explícitamente, que Ceballos renueve con el Real Madrid.
"Meter a Modric y a Kroos en el banquillo cuesta. Es una transición complicada con jugadores de este nivel, es evidente. Para el éxito del club, es importante que el club haga de club, el entrenador de entrenador y los jugadores de jugadores. Así que no entro en esto. Lo que está haciendo Ceballos es de un jugador que está aportando mucho", concluyó Ancelotti.