LO DESVELA UN PERIODISTA BRITÁNICO

La amenaza de Mourinho a Wenger: "Le voy a romper la cara"

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, y Arsene Wenger, técnico del Arsenal, nunca se han llevado especialmente bien. Ahora un libro desvela los entresijos de esa turbulenta relación entre ambos entrenadores.

Según un nuevo libro escrito por el periodista británico Rob Beasley, Mourinho estalló en una de sus innumerables guerras dialécticas con el mánager del Arsenal. Beasly, según el Daily Mail, es uno de los periodistas que mejor conoce al luso, con el que se entrevistó varias veces.

El momento álgido en la turbulenta relación entre Mourinho y Wenger fue con el traspaso de Juan Mata desde el Chelsea de Mourinho al United de David Moyes en el mercado de invierno de 2014. El francés se mostró "sorprendido" por el fichaje y dijo "no entender como el equipo de Mourinho podía reforzar así a un rival" .

Wenger también había dicho por aquel inicio de 2014 que Mourinho "tenía miedo al fracaso" a lo que el por entonces entrenador del Chelsea respondió así: "Wenger sí es un especialista en fracasos. No ha ganado un título en ocho años, es un fracaso. Si yo hago eso en el Chelsea, me tengo que ir de Londres y ya no regreso".

"Un día me lo voy a encontrar fuera del campo..."

En ese ambiente de alta tensión entre los técnicos de los dos grandes clubes de Londres, el periodista asegura que Mourinho explotó en una de sus conversaciones con él y le dijo: "Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a romper la cara".

Apenas semanas después de aquella supuesta declaración, el Chelsea recibió al Arsenal en el partido número 1.000 de Wenger en el banquillo gunner... Y los de Mourinho aplastaron 6-0 al Arsenal, con amago de pelea incluido entre los entrenadores.

La respuesta de Wenger

El técnico ‘gunner’ no quiso echar leña al fuego y decidió mostrar indiferencia ante el técnico portugués: “Hablo de fútbol y yo no voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el partido de mañana”.

Wenger, eso sí, ha dejado claro que no ha leído el libro ni piensa leerlo. “Mire, no he leído el libro y le puedo asegurar que no lo pienso leer así que no puedo comentar nada al respecto”, añadió.

Más sobre este tema: