Real Madrid
Endrick se convirtió en el gran protagonista del estreno del Real Madrid en Champions: pudo pasársela a Vinícius o Mbappé, pero prefirió meter otro golazo.
Endrick está viviendo días memorables. Este lunes el delantero anunciaba a través de sus redes sociales que se había casado con su pareja, la modelo Gabriely Miranda, y tan solo un día después el brasileño debutó en la Champions League marcando el tercer gol del Real Madrid para redondear la victoria ante el Stuttgart en el nuevo formato de la máxima competición continental.
El delantero de tan solo 18 años entró al césped del Santiago Bernabéu cuando su equipo estaba en el alambre: aunque Kylian Mbappé había adelantado los blancos, los alemanes habían igualado el luminoso gracias a un gol de Undav en el minuto 68.
Endrick sustituyó a Bellingham minutos después y fue testigo del gol de Rüdiger que ponía de nuevo por delante a los merengues. Fue en ese momento, ya con espacios para correr, cuando el brasileño no desaprovechó su gran oportunidad en el descuento.
El ex de Palmeiras se recorrió prácticamente todo el campo con el balón pegado a los pies en una contra vertiginosa. En las bandas estaban Vinícius y Mbappé, pero Endrick decidió acabar él solo la jugada con un disparo muy lejano que acabó en las redes de Nübel.
Tras el encuentro, Carlo Ancelotti no ha podido evitar elogiar al brasileño, del que ha destacado los "huevos": "Endrick ha tenido coraje y en el último balón del partido la mejor solución era aprovechar la contra de tres contra uno. Él estaba convencido de marcar y lo ha hecho muy bien. Ha encontrado la solución más complicada pero le ha salido bien", dijo Ancelotti. El italiano también bromeó sobre su reciente boda: "En estos días ha demostrado ser muy valiente en todos los sentidos".
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, también elogió a la joven perla brasileña: "Si lo falla, le mato allí mismo (risas). Si él tiene la confianza para chutar y chuta bien... Tiene un disparo superpotente, si mete gol todo el mundo va a callar. Es un chico con mucha calidad y la ha demostrado. Demuestra su personalidad al no pasársela a Vini o a Kylian y chutar él mismo", señaló en declaraciones a Movistar+.
Su compatriota Rodrygo también elogió a Endrick por jugarse la acción de su gol con Kylian Mbappé y Vinícius libres para marcar: "Endrick está loco. Ha hecho una cosa que nadie haría, pero estoy muy contento por él y entiendo la alegría por la que tiene que estar pasando. Es una jugada que hacemos con Rüdiger en los entrenamientos y ha salido bien", apuntó a los medios del club.
"No se llama Endrick, es Bobby", añadió Antonio Rüdiger en zona mixta, desvelando el mote del brasileño por decir que uno de los jugadores que más le marcaron fue Bobby Charlton. "Tiene una personalidad grande y le ha salido bien el tiro, si no habría tenido grandes problemas", bromeó el alemán.
Kylian Mbappé, que debutó también marcando con el Real Madrid en Champions, se refirió asimismo a su compañero brasileño: "Mete su gol y se va con la gente. Es un chico de 18 años, tiene un minuto y mete su gol. Está muy bien".
¿Y qué dijo el propio Endrick tras convertirse en el gran protagonista del estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones? "Estoy muy contento por mi debut y de hacer el primer gol de mi vida en la Champions, pero sobre todo muy contento por ayudar al Real Madrid, que es lo que quiero", manifestó en los medios del club.
Está claro que el suyo fue un gol de récord: se convirtió con 18 años y 58 días en el jugador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, además de pasar a ser el brasileño que firma antes un tanto en la Champions y el más precoz del Real Madrid en la competición.
Superó Endrick el registro de Raúl González, que con 18 años y 113 días era el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales
"En la primera jugada la pasé pero en la segunda vi que están Kylian y Vini pero creí que la mejor opción era chutar y ha sido gol"
"No sabía que era el gol más joven. En mi debut en la Liga y lo fui y ahora en Champions también pero eso no importa, sólo ayudar al Real Madrid como quiero hacer toda mi vida", opinó Endrick.
El delantero también bromeó con la acción de su gol por no pasar el balón a Mbappé y Vinícius: "En la primera jugada la pasé pero en la segunda vi que están Kylian y Vini pero creí que la mejor opción era chutar y ha sido gol".
"Cuando estaba calentando Rüdiger me dijo que si estaba listo para hacer gol y es lo que pasa en mi cabeza. Todo el equipo está muy contento de la victoria, todos juntos, es una alegría estar en este grupo", reconoció.
Por último, Endrick se rindió al partido de Thibaut Courtois, clave con sus paradas. "Cuando un delantero se acerca y saca el gol es increíble. Va a estar en mi equipo en FIFA seguro", bromeó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com