Jenni Hermoso
Incidente en la grada del Parque de los Príncipes durante el PSG-Lyon por una pancarta de apoyo a la futbolista española.
La solidaridad con Jenni Hermoso tras recibir un beso no consentido por parte de Luis Rubiales ha traspasado fronteras. Sin embargo, este fin de semana se vivió un episodio para la reflexión en un estadio de Francia.
En el partido de la Liga femenina francesa disputado en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Olympique de Lyon, los hinchas parisinos mostraron una pancarta en apoyo tanto a la futbolista española como a Kadidiatou Diani, que denunció recientemente sufrir agresiones sexuales por parte del extécnico del PSG, Didier Ollé-Nicolle.
En el mensaje se podía leer '+JENNI, KADI, TE CREEMOS+ #SeAcabo', un lema que ya fue empleado por la selección española en Gotemburgo en el partido de Nations League ante Suecia.
Fue en ese momento cuando se inició el altercado, con la seguridad del estadio como protagonista. El vídeo circuló por las redes como la pólvora: varios agentes piden a Alice Coffin, concejala de París, que retire la pancarta.
Ella se niega y los guardias de seguridad entonces forcejean con ella con brusquedad para quitársela. Piden a Coffin que les acompañe a abandonar al estadio mientras la grada y el resto del estadio protestan.
Alice Coffin, quien colgó el cartel, ha denunciado la "respuesta violenta" por parte de los miembros de seguridad en sus redes sociales.
Según ha relatado la política francesa, que ha publicado en sus redes sociales un vídeo del momento en el que miembros del personal de seguridad tratan de hacerle abandonar su asiento, "la entregamos [la pancarta] al personal de seguridad cuando llegó".
"Anoche estuvimos con Les Dégommeuses (colectivo contra la discriminación en el deporte) en el Parque de los Príncipes para el PSG-Lyon. Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG", publicó en Twitter la concejala francesa junto a un vídeo con el incidente.