Fútbol
Al alcalde de Madrid no le han gustado nada las palabras del brasileño sobre el racismo en España y la posibilidad de cambiar de sede el Mundial de 20230.
Las polémicas declaraciones de Vinicius Jr sobre el racismo en España ya tienen las primeras consecuencias a nivel político y social. Esta vez ha sido José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, el que ha querido responder con dureza y contundencia al jugador madridista.
"Espero que rectifique inmediatamente. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista", dijo el político del Partido Popular en unas palabras recogidas por 'El Chiringuito'.
Vinicius concedió hace unas horas una entrevista a CNN en la que volvió a sacar el tema del racismo en España: "Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial", aunque luego recalcó que "la mayoría de personas en España no son racistas... Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia", señaló.
"Vinicius ha metido la pata... no podemos es estar a su lado cuando nos llama prácticamente a todos racistas, no lo puedo aceptar"
Sobre estas palabras ha querido incidir el edil madrileño: "Ha metido la pata... tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo. Lo que no podemos es estar a su lado cuando nos llama prácticamente a todo el conjunto de la sociedad española, y particularmente de la sociedad madrileña, racistas, porque no lo puedo aceptar", empezó diciendo Almeida.
También ha comentado que a pesar de que Vinicius haya tenido que soportar "determinados episodios lamentablesno justifica que tache prácticamente a toda la sociedad española de racista ni que diga que el Mundial de 2030 aquí no se tiene que celebrar", y que "debería poner en valor que vive en una de las ciudades más abiertas, más acogedoras y más diversas que hay en el mundo", concluyó Martínez Almeida.
La estrella del Real Madrid, por su parte, también detalló en la entrevista que si vuelve a vivir un episodio racista en un campo de fútbol... "No solo yo, todos los jugadores, dijeron que la próxima vez que sucediera, todo el mundo tendría que salir del campo para que todas aquellas personas que nos insulten tengan que pagar una pena mucho mayor de lo que están pagando",
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com