Mundial Femenino
Alisha Lehmann, delantera suiza e 'influencer', acumula millones de seguidores en redes sociales.
La selección española femenina se enfrenta a Suiza en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las helvéticas cuentan con cracks como Crnogorcevic, Bachmann y Thalmann, pero entre sus filas también está Alisha Lehmann, una de las jugadoras más mediáticas a nivel global en redes sociales.
Y es que Lehmann, jugadora del Aston Villa inglés, es la deportista del torneo con más followers: 9,5 millones de seguidores en TikTok y 14,4 en su Instagram. También acumula 179K en Twitter y 374K en Facebook. Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, estrellas de la Roja, apenas alcanzan los tres millones y el medio millón de seguidores respectivamente.
La jugadora, imagen de Adidas, debutó con la selección helvética en 2017 y ha participado en este Mundial contra Filipinas y ante la anfitriona Nueva Zelanda.
Asimismo, Lehmann también ha utilizado su poder mediático para luchar contra el machismo en el mundo del fútbol. También es un activo para la comunidad LGTBI, ya que la delantera se declaró abiertamente bisexual. Son conocidas sus relaciones con el jugador brasileño Douglas Luiz, así como con su compañera de selección Ramona Bachmann. Curiosamente, Lehmann debutó en el Mundial en su primer partido sustituyendo a la jugadora del Paris Saint-Germain.