Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol catalán

Álex Alcaide, el futbolista trans que juega con chicas: "No estoy haciendo nada malo"

Álex Alcaide nació chica y hace tres años comenzó su tratamiento para ser un hombre. Juega en el Club Esportiu Europa femenino y una foto suya jugando un partido, en el que ganaron 23-0 al Pujadas, ha generado una serie de ataques transfóbicos.

La polémica ley Trans está generando mucho debate y el deporte no es ajeno al mismo. Sin duda el cambio de sexo de algunos deportistas conlleva un debate sobre la igualdad competitiva dentro de las diferentes competiciones masculinas y femeninas.

El caso de Lia Thomas fue quizá uno de los más mediáticos, pero no ha sido el único. La FINA tuvo que regular sus normas para las competiciones, al igual que la Federación Internacional de Rugby. Decisiones que reabrieron el debate sobre si hay o no una ventaja competitiva.

Ahora le ha tocado al fútbol, en este caso, al fútbol catalán. Y es que toda la polémica y una serie de intolerables ataques transfóbicos se han producido a raíz de una publicación del Club Esportiu Europa femenino en redes sociales.

En la imagen aparecía Álex Alcaide jugando un partido de fútbol femenino, en concreto, el que acabó con la victoria (23-0) frente al Pujadas. Álex nació mujer hace 25 años y hace 3 empezó su tratamiento para ser un hombre. Su foto lanzando a portería encendió el debate en las redes sociales.

"Me despierto y me encuentro todo eso en Twitter... Es chocante", reconoce Álex Alcaide a Antena 3 Noticias.

Álex está a punto de terminar su proceso de transformación a hombre: "El cambio se supone ya ha llegado a su punto máximo", explica Álex.

"Jamás me he encontrado un problema con el equipo rival"

Nunca había tenido problemas por jugar en un equipo femenino. "Jamás me he encontrado un problema con el equipo rival, sino con gente de fuera", reconoce Álex Alcaide.

Pero en el ultimo partido su equipo ganó por 23 goles al rival y le culpan a él, pese a que solo anotó dos de los 23 goles.

"No por tenerme a mí en el equipo acabamos ganando el partido"

"No por tenerme a mí en el equipo acabamos ganando el partido", justifica Álex.

Muchos usuarios lanzaron ataques transfóbicos a través de las redes sociales.

"Solo estoy jugando al fútbol, no estoy haciendo nada malo, no estoy matando a nadie", afirma Álex Alcaide.

Álex no podría jugar en un un equipo masculino porque en su DNI sigue siendo mujer.

"Soy alguien que ha jugado al fútbol toda mi vida con chicas", asegura Álex Alcaide, quien no se plantea jugar con chicos en un futuro.

"¿Tengo el nivel para estar compitiendo con un masculino tú a tú?", se pregunta Álex.

Club Esportiu Europa defiende a Álex: "No toleraremos ataques por cuestión de género"

Álex Alcaide cuenta con todo el apoyo de su club, el Club Esportiu Europa. El club catalán ha salido en su defensa y ha advertido de que no permitirá ataque "por cuestión de género"

"Todo el Europa con Álex, no toleraremos ataques por cuestión de género", reza un tuit del Club Esportiu Europa.

Más sobre este tema:

Cargando...