LIGA ADELANTE | RESUMEN DE LA JORNADA 40
El Alcorcón, con goles de David Rodríguez y Máyor, se impuso por 2-1 al Tenerife, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Ruiz, y refuerza sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera. Motivado tras ganar en el Carlos Belmonte al Albacete, el Alcorcón afrontó la cita contra el Tenerife sin margen de error por sumar tres puntos claves en su objetivo de entrar en promoción a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El conjunto canario, inicialmente a cinco puntos de la sexta plaza, tardó en encontrar el ritmo del partido debido a la intensidad con la que saltó el conjunto madrileño, que cayó en sus dos últimos encuentros como local frente a Osasuna y Alavés.
David Rodríguez estrenó el casillero
A los quince minutos, el Alcorcón avisó con un disparo desde fuera del área de Toribio que el portero venezolano Dani Hernández despejó a córner. El saque de esquina lo botó desde la derecha Campaña, lo peinó Natxo Insa y David Rodríguez, en el segundo palo, cabeceó a gol para abrir el marcador. La alegría pudo durarle poco al Alcorcón porque tres minutos después Nano, con un remate de cabeza en el corazón del área pequeña que atrapó Dmitrovic en línea de gol, pudo lograr la igualada. A partir de esa acción el encuentro se volvió parejo y de pocas ocasiones hasta que justo antes del descanso Dani Toribio volvió a poner a prueba a Dani Hernández con un remate ajustado que despejó el portero venezolano.
Nada más comenzar la segunda parte Moutinho empató para el Tenerife con un disparo desde fuera del área que sorprendió por bajo a Marko Dmitrovic. El gol dio inicio a los mejores minutos del conjunto canario, que comenzó a merodear el área del conjunto alfarero con llegadas cada vez más peligrosas y tuvo la victoria en las botas de Omar Perdomo, que no acertó con un remate cruzado que se marchó fuera por poco.
En los minutos finales, gol local y expulsión tinerfeña
El Alcorcón no perdió la fe en su juego y, animado por su afición, se marchó decididamente al ataque hasta que encontró recompensa a su empeño a los 77 minutos con un remate de cabeza de Máyor a centro de Toribio. A falta de siete minutos para el final, el Tenerife se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Ruiz, que cometió falta sobre David Rodríguez cuando éste se marchaba enfilado en solitario hacía la portería de Dani Hernández. Con diez futbolistas, el Tenerife cambió su esquema táctico, puso una línea defensiva de tres jugadores y se marchó a la desesperada al ataque, lo que provocó espacios para el ataque del Alcorcón, que no pudo ampliar su diferencia con sendos remates de David Rodríguez y Oscar Plano que se marcharon desviados.
Paso de gigante del Malorca
El Mallorca se impuso este martes por 2-0 al Elche en la primera de las tres finales que tiene por delante para asegurar la permanencia en la Liga Adelante, con goles de Lago Junior, en la primera parte, y Pol Roigé, en la reanudación. El triunfo mallorquinista, el undécimo de la temporada, el noveno en el Iberostar Estadi, fue agónico porque los ilicitanos marcaron el gol del honor en el minuto 91. El equipo de Fernando Vázquez se concede un respiro momentáneo, a la espera de los próximos compromisos ante el Córdoba y el Real Valladolid con los que pondrá punto final a una temporada decepcionante. El Elche encajó la décima derrota del curso futbolístico, la octava como visitante, y sigue sin ganar desde el pasado 17 de abril, cuando venció por 2-0 al Lugo.
El equipo balear dominó por completo la primera parte ante un rival muy encerrado atrás y que en muy pocas ocasiones se acercó hasta la portería defendida por el meta alemán Timon Wellenreuther. El Mallorca llegó por todos los sectores del campo, con Lago Junior, Salomao, Michel Pereira y Alfredo Ortuño creando muchos problemas a la zaga ilicitana. También estuvo a una gran altura el centro del campo, con Damiá Sabater y Abdolul Sissoko, dueños de esa zona, por ello, el gol de Lago Junior (min. 23) fue el fiel reflejo de lo que ocurría sobre el terreno de juego.
El conjunto mallorquinista necesitaba los tres puntos en juego dada su precaria situación en la tabla, y ese objetivo, además del apoyo del público en la mejor entrada de la temporada, dio alas a los jugadores que dirige Fernando Vázquez. Al Elche le costó reaccionar y solo lo hizo en el tramo final del partido. Hasta cinco córner cedió su defensa en la primera parte obligada por el insistente dominio local. Arriba, Sergio León estuvo desasistido por sus compañeros y Álex Moreno, sustituido en el primer minuto de la reanudación, tuvo poco contacto con el balón.
La segunda parte fue muy distinta. El equipo del técnico Rubén Barajas se fue arriba con decisión en busca del empate, ante un Mallorca mucho más preocupado de defenderse que el de atacar para buscar el gol de la tranquilidad. El segundo tanto mallorquinista llegó a once minutos del final. Marcó Pol Roigé, que había sustituido a Lago Júnior, en una jugada embarullada dentro del área ilicitana. El Elche tuvo sus opciones tras el gol de Vergos (min. 91), que llevó los nervios a las gradas, pero el tiempo se le echó encima y se tuvo que conformar con encajar una nueva derrota, que le aleja de los puestos de promoción. El Mallorca, en cambio, ve más cerca la permanencia, que debe ratificar en los próximos dos partidos frente al Córdoba y el Real Valladolid.
Empaten sin goles en Pucela
Valladolid y Girona no han pasado del empate a cero en un partido anodino que adoleció de falta de creación y en el que los locales pusieron algo más de empeño en llegar al área visitante, aunque sin éxito, lo que les impide cerrar la permanencia en la categoría. Ninguno de los dos equipos salió con la intensidad suficiente como para poner en peligro las respectivas metas y el partido se convirtió en un correcalles en el que primó la defensa, lo que impidió un acercamiento a las correspondientes áreas, ante el aburrimiento de los escasos aficionados que acudieron a Zorrilla.
En el minuto once, Pablo Machín tuvo que realizar un tempranero cambio tras lesionarse Lejeune, dando entrada a Richy, pero tampoco supuso un revulsivo para los catalanes, que apenas consiguieron inquietar a Kepa, mientras que los vallisoletanos pusieron algo más de intención en ese intento por romper la igualdad en el marcador. Tan sólo dos jugadas a destacar en la primera mitad: una primera, del Real Valladolid, en la que Roger reclamó penalti por derribo dentro del área (min.37) y una segunda, de manos del Girona, con un remate de Mata (min.40), que tuvo que despejar Kepa a banda y que supuso la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.
Poco más que añadir, ya que no hubo opciones para abrir el marcador. Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, si bien el conjunto local puso más interés en crear situaciones de peligro ante un Girona muy flojo y falto de ideas en ataque. Así en dos jugadas prácticamente consecutivas, Villar y Del Moral trataron de sorprender a Becerra desde fuera del área, aunque sin lograrlo. El técnico del Real Valladolid, Alberto López, dio entrada al canterano Jose, en busca de finalización y, tras la misma se produjo un remate de tacón de Villar que atajó sin problema el guardameta del cuadro gerundense. Habría dos oportunidades más del cuadro blanquivioleta, en las que Rodri, en primera instancia y Jose, después, en jugada personal, a punto estuvieron de variar el resultado, aunque en ambas ocasiones los lanzamientos fueron desviados por Becerra, con lo que el partido finalizó con el mismo 0-0.