Coronavirus

Alcalde de Bérgamo: "Los 40.000 aficionados del Atalanta-Valencia se contagiaron de coronavirus"

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, reconoce que el partido de Champions League entre Atalanta y Valencia fue uno de los grandes focos de transmisión del coronavirus: "Fue una bomba biológica".

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo (Italia), reconoce en una entrevista vía Facebook que el Atalanta y el Valencia disputado en Milán como uno de los grandes focos del contagio de coronavirus en el país transalpino. Gori asegura que el partido "fue una bomba biológica".

Así se exculpa Giorgio Gori: "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros".

Eso sí, el edil italiano opina que hubo muchas más causas del contagio. "El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote", apostilla.

No es de extrañar que el Valencia fuera el primer foco real de contagio dentro de la Liga española. En el primer equipo han contraído el coronavirus el 35% entre ellos Garay, primer positivo declarado de la Liga , Gayá y Mangala.

Más sobre este tema: