RESUMEN DE LA LIGA ADELANTE
El conjunto de Pepe Bordalás, que llevaba dos semanas sin ganar, se desquitó ante su público en un buen partido. Primero fue Toquero, que está ofreciendo un gran nivel en Vitoria, y los dos últimos los materializó Estrada. El 'glorioso' se coloca cuarto y los de Enrique Martín seguirán líderes, aunque empatarían a puntos con el Alcorcón y Córdoba si alfareros y albiverdes ganan este domingo.
Por su parte, el CD Numancia continúa sin conocer la derrota tras empatar con el Bilbao Athletic (0-0) en un partido que puedo caer de cualquier lado. Los de Jagoba Arrasate siguen segundos pese a las bajas tras lograr un valioso empate en su visita a San Mamés, mientras que los del 'Cuco' Ziganda ocupan puestos de descenso tras las ocho primeras semanas.
Goleada del Mirandés
Además, el Mirandés aplicó un severo correctivo al Elche, que recibió cuatro goles por segunda semana consecutiva. La goleada en Palamós tuvo su continuación este sábado en el Martínez Valero. Los de Rubén Baraja, pese a reaccionar con un tanto de Nikos Vergos, cayeron en su feudo merced a los goles de Junior Lago, Ernesto Galán, Ion Vélez y Néstor Salinas.
El triunfo permite a los rojillos situarse en la sexta posición --puestos de play-off' a la espera de que acabe la jornada-- en detrimento de un Elche que ha bajado a la octava plaza. Los ilicitanos acumulan tres jornadas consecutivas sin ganar.
Varios empates
Además, Nástic y Ponferradina empataron (2-2) en un duelo cargado de emoción y que no se decidió hasta los minutos finales. Los bercianos, que jugaron ante su público, se adelantaron en dos ocasiones gracias a los goles de Yuri --de penalti-- y de Basha, pero el equipo catalán respondió con tantos de Xisco y Alex López. El punto deja a ambos en la zona noble de la clasificación, pero fuera de los puestos de 'play-off'.
Por último, el CD Leganés empató sin goles en su visita al Tenerife y suma cuatro semanas sin perder. Los de Asier Garitano, que vieron cómo les anulaban un gol legal a Borja Lázaro, a punto estuvieron de ceder el punto si Pedro Martín no hubiese fallado solo en boca de gol. Pepineros y chicharreros suman 10 y 9 puntos respectivamente.