COPA DEL REY | ALAVÉS 3 - 0 NASTIC

El Alavés repite resultado contra el Nastic para avanzar a octavos

0-3 en la ida y 3-0 en la vuelta. Así ha avanzado el Alavés a octavos de final, con seis goles a un Nastic que no encontró manera de meter mano a los de Pellegrino.

El Alavés goleó en Mendizorroza (3-0) a un Nástic que se quedó con diez en el minuto 29 de partido, cuando Clos Gómez mostró la segunda amarilla a Kakabadze, que vio dos tarjetas en dos minutos.

En partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto vitoriano impuso su mayor calidad y marcó sus tres goles antes del descanso en un choque en el que Rubén Sobrino, muy activo, fue uno de los más destacados.

Con este 3-0 y el 0-3 de la ida, el global de la eliminatoria es de 6-0 a favor de un equipo vitoriano que este viernes conocerá a su rival en el sorteo de los octavos de final. Comenzó con ganas el cuadro albiazul integrado por los menos habituales y con un 1-4-2-3-1 sobre el césped; el mismo sistema que un adversario en el que tan sólo formaron de salida cuatro de los titulares en el último encuentro de Liga.

Resultados capicúa

Tuvo la primera ocasión Rubén Sobrino, que aprovechó un balón muy bien peleado por Christian Santos para internarse en el área y disparar a las manos de un muy bien colocado Reina en el minuto dos. Pronto se adelantó el Alavés. En el minuto 11, Edgar ganó la espalda a la defensa para recibir un pase en largo de Dani Torres y, sólo ante el portero, marcar el 1-0 de disparo raso y cruzado.

No se entregó el Nástic tras el 0-1 y tuvo dos oportunidades seguidas; una en el minuto 18, en la que Ortolá despejó con el pie un disparo de Ferrán Giner tras penetrar por la izquierda, y la otra en el minuto 19, cuando Alex López aprovechó un pase al hueco en el área para rematar demasiado cruzado.

Pero el Alavés se mostró mucho más efectivo y, en el 29, Rubén Sobrino fue derribado por Kakabadze dentro del área tras una bonita pared con Katai. El colegiado pitó penalti y expulsó al defensa al mostrarle la segunda amarilla. El delantero albiazul marcó el 2-0 al engañar a Reina con un disparo raso desde el punto fatídico.

El Alavés, a octavos

Quedó con diez el Nástic y acusó la inferioridad numérica ante un Alavés que cada vez combinaba con mayor comodidad hasta que, en el minuto 40, Nenad Krsticic recibió un balón en la media luna del área y, de duro disparo, marcó su primer gol en competición oficial con el conjunto vitoriano. El partido bajó mucho su ritmo en la segunda mitad.

En el minuto 69, tuvo una doble ocasión el Alavés cuando primero remató Rubén Sobrino y, tras el despeje de Reina, Katai se lanzó para tratar de introducir el balón en la portería, pero la defensa catalana despejó el peligro pese al empuje del serbio. En el minuto 76, Manolo Reina detuvo con seguridad un testarazo de Christian Santos, que ganó la partida en el salto a Iago Bouzón.

Siguió el Alavés intentándolo de forma intermitente y, en el minuto 80, un zurdazo cruzado desde el pico del área de Espinoza, que sustituyó a Edgar tras el descanso, se marchó fuera muy cerquita de la cruceta. Pudo marcar en el minuto 85 el equipo de Vicente Moreno, pero el disparo del recién incorporado Stephane Emana salió desviado en una clara ocasión para su equipo.

Más sobre este tema: