LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 1-2 ALAVÉS
El Deportivo Alavés se reencontró con el triunfo (1-2) mes y medio después y lo hizo ante un Córdoba que sigue desvalido en El Arcángel al sumar una nueva derrota en la segunda vuelta ante su afición, en un partido que se decantó en la segunda parte con los goles visitantes de Toquero y Bernardello. Con este triunfo, los vitorianos se vuelven a afianzar en los puestos de ascenso directo, mientras que el cordobeses mantienen su mala racha de la segunda vuelta y ven peligrar incluso las plazas de la fase de promoción a Primera.
Con poco fútbol, fue el Córdoba el que tuvo la posesión en los primeros compases y el que buscó más la puerta contraria. Así poco antes del minuto 20 llegó mejor ocasión del primer tiempo, que en realidad fue doble. Un centro desde la izquierda lo cabeceó al larguero Xisco y el posterior rechazo lo envió al poste Caballero para la desesperación del cordobesismo.
El Alavés se dedicó a defender, acumulando gente en la medular. Tanto fue así que su primer acercamiento a puerta no llegó hasta pasada la media hora y fue un tímido disparo de Manu García desde la media luna del área que detuvo en dos tiempos Falcón. De esa forma el partido se fue al descanso con el resultado inicial ante la escasez de ocasiones y fútbol por ambas partes, aunque el Córdoba lo intentó más.
Igual que en el comienzo de la segunda parte, cuando aumentó algo más la presión para poco antes del cuarto de hora de la reanudación disponer de una buena oportunidad tras una gran internada de Abel Moreno, pero su centro-chut se marcho cruzado sin que llegara Xisco. Curiosamente a la jugada siguiente marcó el Alavés. En su primera buena acción ofensiva del partido, con una internada por la izquierda de Juli, éste llegó hasta línea de fondo para buscar a Toquero que entraba solo en área pequeña para marcar a placer.
Entonces el partido enloqueció y al minuto siguiente empató el Córdoba. También fue en una jugada originada en banda izquierda, en la que Fidel tras controlar centró buscando la cabeza de Xisco y el capitán mandaba el balón a la red picándolo abajo.
Con todo, la alegría le duraría poco a la parroquia local, porque en el minuto 70 llegaró el segundo de los vitorianos en una jugada muy parecida a su primer tanto. Raúl García buscó a Manu Barreiro, éste cayó al costado izquierdo y la centró desde el área buscando a Bernardello que entrando solo desde atrás mando el balón a la red sin oposición par poner el que sería definitivo 1-2.
El Córdoba lo intentó y tuvo el empate a un minuto del final con un cabezazo de Bijimine que salvó Pacheco con una gran estirada en una segunda parte en la que los hombres de Bordalás fueron mejores a los de Oltra y por ello se hicieron acreedores al triunfo.