LaLiga
Un gol del brasileño en el 76' rompe la mala dinámica liguera y echa un capote a Xabi Alonso, que se jugó el puesto esta noche. El Madrid, a cuatro del Barça, tras un golazo de Mbappé, el segundo consecutivo de Rodrygo y un Vinicius de menos a más.
Rodrygo Goes, quien hasta hace unos días vivía con una racha de 32 partidos seguidos sin marcar, ha sido el que ha mantenido a flote el barco de Xabi en Mendizorroza (1-2). Un gol del brasileño -también marcó ante el City esta semana- salvó el match ball que afrontaba su entrenador con un gol en el 76' fruto de una gran jugada de su compatriota Vinicius. Mbappé marcó su 17º gol en la primera parte y Vicente metió miedo anotando el empate en el 69.
A expensas del efecto clasificatorio que tenía el partido de hoy (el Madrid se coloca a cuatro del Barça), el conjunto merengue se jugaba mucho más en Vitoria, y no era otra cosa que el puesto de su entrenador y una posible revolución anticipada que podría haberse dado si Rodrygo no hubiera metido la puntera en el 76'.
Mbappé, Courtois y un destello de Rodrygo y Vinicius. Nada más. El Real Madrid, en muchas otras facetas, siguió en su línea. Perdió el control del partido tras el gol del francés y desde entonces el Alavés se hizo dueño del ritmo e incluso del balón. Los blancos no jugaron ni a rachas, y si no llega a ser por el portero belga podría haber incluso perdido. Xabi se desgañitaba en la banda y sus jugadores, ciertamente comprometidos en cuanto a lo físico e incluso la actitud, seguían sin mostrar nada en el campo, como si no tuviesen ningún tipo de automatismo entrenado.
Xabi salvó su puesto y la plantilla el honor -hasta cierto punto- porque a la enésima arrancada Vinicius por fin consiguió desequilibrar a un defensa local y regaló el tanto a Rodrygo. El 7 blanco alargó su crisis goleadora (13 sin ver puerta), y perdió la mayoría de balones, pero al menos fue suya la jugada que decidió el duelo.
La importancia del partido la demostró como nunca el que más expuesto estaba: Xabi Alonso, quien reaccionó de la forma más expresiva a los acontecimientos que deparaba Mendizorroza. En los meses que lleva en el banquillo nunca se le había visto celebrar un gol como el de Rodrygo esta noche. Incluso cuando se fue Vinicius se fundió en un abrazo con el brasileño.
Victoria blanca, match ball salvado... y poco más. Porque es poco lo positivo del partido y muchas siguen siendo las dudas que ofrece este Madrid. Esta semana visitará Talavera para debutar en Copa del Rey, no debería ser una bola de partido pero visto lo visto... El próximo fin de semana recibirá al Sevilla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Es la sensación que da... Pero muchos podían pensar que Xabi Alonso estaba fuera del banquillo en el minuto 75', momento en el que aparecieron Vinicius y Rodrygo para asociarse y meter el segundo gol blanco. Instantes antes empató Carlos Vicente y desde entonces se empezó a respirar un ambiente de máxima tensión en las filas blancas y especialmente en el banquillo, donde Xabi se desgañitaba consciente de lo que hubiera supuesto volver a pinchar. Mbappé fue el que abrió la lata en la primera parte con un golazo marca de la casa, el 17º en esta Liga.
De esta manera, Xabi salva su primer match ball y el Madrid rompe una racha de cuatro pinchazos en los últimos cinco partidos de Liga. Cuatro puntos diferencian ahora a blancos y culés en la Liga, pero casi es lo de menos porque hoy había mucho más en juego para el conjunto madridista, al que le cuesta una auténtica barbaridad ganar cualquier partido en este momento de la temporada.
¡Nosotros nos vamos! Muchas gracias por haber estado ahí. HASTA LA PRÓXIMA.
Máxima tensión en Mendizorroza. 6 minutos le quedan a este partido ¡Acaba de perdonar el tercero Brahim!
Parecía muy muy claro en la repetición. Algo nos hemos perdido porque parece que Tenaglia suelta la pierna e impacta en la tibia del brasileño...
OJO, se duele el brasileño, lo que le faltaba al Madrid... Se va y entra Brahim...
¡Ahora sí! Respira Xabi y respira el madridismo. JUGADÓN de Vinicius, que ahora sí se fue de su defensor, se plantó en el área y le regaló el tanto a su compatriota Rodrygo, que definió a placer para marcar su segundo gol consecutivo. ¡COMO HA CELEBRADO XABI! Nadie mejor que él para ejemplificar la presión que está viviendo recientemente.
Lo estábamos diciendo, el resultado era corto y la actitud era de absoluta pasividad en el Madrid. Con este golazo de Vicente los nervios se multiplican, para el equipo y para Xabi, que podría estar en la cuerda floja ¡Vaya 20 minutos nos quedan por delante!
🔵 ¡MARCA VICENTE para el ALAVÉS! ¡Parecía fuera de juego, así lo pitó la linier pero ni mucho menos, estaba en línea para recibir, apuntar y batir a a Courtois!
El partido está ahora mismo en tierra de nadie, ningún equipo acosa ofensivamente al otro y de momento tampoco hay mucho ritmo ni intensidad en la presión.
¡Intenta salir el Madrid a la contra! Los de Coudet llevan la iniciativa con el balón y el equipo de Xabi está atento a las pérdidas para salir corriendo. Ojo porque el resultado es demasiado corto.
¡Ahora es Sivera el que evita el segundo del Madrid! El primer disparo de Mbappé con la zurda era demasiado previsible y después, el rechace le cayó a Vini, que ya sabemos que no está muy iluminado de cara a puerta.
Corta al límite el defensa local para evitar una situación peligrosísima de Mbappé.
¡Vuelve el fútbol a Mendizorroza! 45 minutos por delante, a ver como salen ambos equipos, de momento manda el Madrid tras el golazo de su delantero estrella.
¡¡COURTOIS SALVA AL MADRID en la última jugada!! 😴 Termina la primera parte en Mendizorroza con victoria blanca de forma momentánea tras el golazo de Mbappé. A partir de ahí, poco o nada de los blancos, que dejaron de controlar el partido y desde entonces van un poco a la deriva. Tampoco ha habido ocasiones claras del Alavés pero no creo que Xabi esté contento con el devenir que ha cogido el partido.
Curiosamente, tras el tanto de Mbappé el Real Madrid ha perdido el control del partido y le ha 'entregado' la posesión al Alavés. Difícil de entender, en cuanto el equipo rival aumenta la intensidad los blancos se vienen abajo.
Los babazorros se van a presionar arriba tras encajar el gol de Mbappé, quieren reaccionar lo antes posible antes de que sea demasiado tarde.
Marcó el segundo el Madrid tras un córner pero el inglés controló el balón con el brazo y el árbitro anuló el tanto. Los de Xabi van lanzados a por el segundo.
¡Es el mejor del planeta con espacios! QUÉ JUGADOR. Recibió a la contra, condujo, recortó y su disparo potente y colocado se fue a la escuadra. Lo hace fácil, muy fácil. Y, de nuevo, marca gol para poner por delante al Madrid, ya son 17 dianas en Liga.
Dos balones y dos pérdidas de balón del brasileño, lo avisamos en la previa, lleva 12 partidos sin marcar y su estado de forma es, como mínimo, decepcionante.
Sigue dominando el Madrid pero ya lleva varios minutos sin avisar, tanto que es ahora el Alavés el que está tomando la iniciativa en ataque.
Gran pase de Valverde al espacio y esta vez perdona Rodrygo en una acción muy parecida a la de su gol ante el City. Tres acciones muy claras del Madrid en apenas 10 minutos.
Jugada extraña del Madrid tras la falta pero que casi termina en gol de Kylian, que no sabemos si está al 100% pero que ya ha tenido dos ocasiones bastante claras.
La ve Parada tras una entrada dura y muy a destiempo a Valverde, que se anticipó. También se duele el uruguayo. Drama total en el Madrid... Aunque parece que de momento Mbappé sí aguanta en el campo.
Muy dolorido el francés tras la primera acción del partido, y se duele de la pierna lesionada... Está trotando ahora mismo... ¡Y CASI MARCA!
📢 ¡¡¡YA SE JUEGA EN MENDIZORROZA!!! ¡Vamos con este trascendental Alavés-Real Madrid!
Como siempre, ambientazo en Mendizorroza para recibir a uno de los más grandes del fútbol español. Partido clave para ambos pero mucho, mucho más para el Real Madrid, que podría jugarse incluso el puesto de su entrenador. El Alavés tiene cierto margen con el descenso, aunque no demasiado porque la tabla de mitad para abajo está muy igualada. Ahora mismo entre el Alavés, 12º con 18 puntos y el Girona, 18º, solo hay tres puntos de diferencia.
Por todos es conocida la mala racha que atraviesan los de Xabi, pero es que recientemente no les salva ni el Bernabéu, donde han perdido sus dos últimos encuentros ante Celta en Liga y City en Champions.
Pero claro, lejos de su estadio las cosas se ponen incluso más feas: solo ha ganado (Olympiacos y Athletic) dos de los últimos seis duelos como visitante, ha empatado ante Rayo, Elche y Girona y ha perdido ante el Liverpool en Europa.
Cuidado con el equipo vasco cuando juega en Mendizorroza, de los 18 puntos que ha sumado en lo que llevamos de temporada 14 de ellos han sido cuando ha jugado como local, además no llega a encajar un gol por partido en su estadio, pero tampoco en el cómputo global, ha recibido 15 goles en 15 partidos. Muy buena defensa y, eso sí, un ataque mediocre, ya que solo ha visto puerta en 13 ocasiones, y los máximos goleadores son Boyé y Vicente con tres tantos cada uno.
Mucho se ha hablado de los partidos y meses que ha estado Rodrygo sin ver puerta, no obstante, no ha tenido tanta repercusión la mala racha de su compatriota Vinicius de cara a puerta. El último gol del brasileño con la camiseta blanca fue ante el Villarreal (3-1) el 4 de octubre, hace más de dos meses, desde entonces ha jugado 12 partidos con el Madrid, ha marcado cero goles y ha repartido tres asistencias. El Madrid le necesita sí o sí para acompañar a Mbappé y que no toda la responsabilidad goleadora dependa del galo.
Así recibe Coudet al Real Madrid en Mendizorroza:
🔵 11: Sivera; Jonny, Tenaglia, Pacheco, Parada; Pablo Ibáñez, Antonio Blanco, Denis Suárez; Calebe, Boyé y Rebbach.
Poco ha necesitado Xabi para devolverle la titularidad a Rodrygo... El brasileño rompió ante el City su racha de 32 partidos seguidos sin marcar y volverá al once titular esta noche para complementarse con Vinicius y Mbappé, que no brilló ante el Celta y no jugó por lesión en Champions.
¡Pues aquí lo tenemos! Finalmente el joven Víctor Valdepeñas actuará de lateral izquierdo en los primeros minutos, y titularidad, de su vida con el primer equipo blanco. Güler, Tchouameni y Bellingham en el medio y Rodrygo acompañará a Mbappé y Vinicius arriba.
⚪ 11: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Valdepeñas; Arda Güler, Tchouameni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Con hasta siete bajas en defensa es casi seguro que Valverde ocupará la banda derecha, Huijsen y Rüdiger la pareja de centrales y posiblemente Asencio pueda ir a la banda. Tchouaméni puede entrar también en la defensa el problema es que el Madrid no tiene apenas zurdos que puedan estar en el lateral izquierdo. Al menos de la primera plantilla (Carreras, Fran y Camavinga son bajas).
A diferencia del Madrid, el Barça parece estar decidido a poner tierra de distancia en Liga y aprovechar la crisis blanca, algo que, ilógicamente, no hizo el Madrid cuando ganó el Clásico y se puso con cinco puntos de ventaja en Liga. Desde entonces solo ha ganado cuatro de seis partidos ligueros y afrontará el duelo de hoy en Mendizorroza con siete puntos menos que su máximo rival.
Un pinchazo hoy supondría que el Barça ya estaría con dos partidos de ventaja (6 puntos en caso de empate) o incluso más (7 si pierde el Madrid).
Los de Xabi visitan al Alavés con hasta 7 BAJAS en defensa, algo muy difícil de ver en cualquier equipo, pero más en uno con el staff, los avances tecnológicos y el resto de 'comodidades' de las que disfrutan los jugadores merengues: Alaba, Arnold, Carvajal, Militao, Mendy, Carreras y Fran García; pero es que además no estarán Camavinga por lesión y Endrick, sancionado.
¡¡Muy buenas tardes de domingo y bienvenidos a un 'vida o muerte' para el Real Madrid y Xabi Alonso!! ¡Partido ABSOLUTAMENTE CAPITAL para la entidad madridista, que ha pinchado en cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros y que ahora mismo está a 7 PUNTOS del Barça! Todo lo que no sea ganar para el Madrid hoy podría desencadenar cualquier tipo de decisión. Ahora entramos en más detalles pero lo único claro es que el margen de error se terminó hace mucho.
¡Vamos ya con la previa, atentos también a los onces oficiales, que estarán al caer y que nos dejará ver qué defensas utilizará Xabi ante esta plaga de lesiones! ¡ARRANCAMOOOS!