JORNADA 40 | LIGA ADELANTE
El Deportivo Alavés acaricia el ascenso a Primera División con una épica victoria ante el colista y ya descendido Bilbao Athletic en Lasesarre, por 2-3, estando en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad.
El equipo de Pepe Bordalás ha logrado un triunfo que se presume clave para el ascenso directo después de una primera parte casi perfecta, que terminó 0-2 gracias a sendos tantos de Kiko Femenía y Sergio Mora y en la que pudo lograr una ventaja aún mayor.
Pero al equipo vitoriano se le complicó el choque en el segundo tiempo con dos expulsiones, de Víctor Laguardia en el minuto 56 y Dani Pacheco en el 88, y dos penaltis en contra. El primero, que supuso la segunda amarilla a Laguardia, lo falló Unai López y con el segundo Gorka Santamaría puso el 2-2 en el marcador.
Antes Oscar Gil había marcado el 1-2 y posteriormente Manu García el 2-3 que resultó definitivo en la única jugada, pero muy buena, de ataque visitante tras el descanso. Un tanto que puede significar un ascenso.
Empate el derbi aragonés
Huesca y Zaragoza firmaron tablas (1-1) en el derbi aragonés, en un intenso y disputado partido disputado en el Alcoraz, que dejó más satisfecho a los locales, que acarician la permanencia tras lograr el empate pese a jugar toda la segunda mitad con un jugador menos.
No aprovechó el Real Zaragoza su superioridad, fue muy conservador con el marcador a favor y, cuando buscó la victoria tras encajar el empate, ya fue tarde.