Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Superliga

Andrea Agnelli da por muerta la Superliga: "No se puede hacer un torneo con solo 6 equipos"

El presidente de la Juventus y uno de los impulsores de la Superliga, Andrea Agnelli, recula y reconoce ahora que "para ser franco y honesto" se complica el futuro de la nueva competición sin los 6 equipos ingleses.

Agnelli: "La Superliga sigue adelante, hay un pacto de sangre en nuestros clubes"Efe

Andrea Agnelli da por muerto el proyecto de Superliga europea. El presidente de la Juventus de Turín, en unas declaraciones concedidas a Reuters, ha afirmado que "no se puede hacer un torneo con sólo seis equipos", en alusión al futuro que aguarda a la Superliga europea tras la retirada de los seis equipos ingleses: Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool.

A la pregunta de si el proyecto, tras la salida del ‘Big six’ inglés, podría seguir adelante, Agnelli contestó así: "Para ser franco y honesto, no, evidentemente no es el caso".

La postura del dirigente de la 'Vecchia Signora' parece haber dado un giro radical después de que en una entrevista concedida al diario ‘La Reppublica’ reiterara la intención de seguir adelante con el proyecto de la Superliga europea pese a las dificultades con las que se han encontrado en las últimas horas.

Y es que previamente el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, uno de los impulsores de la Superliga junto al español Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, dice que la competición tiene "un 100% de posibilidades de éxito" y que el proyecto "sigue adelante".

"Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes, el proyecto de la Superliga tiene un 100% de posibilidades de éxito, seguimos adelante", había aseverado Agnelli. "Queremos crear la mejor competición del mundo capaz de beneficiar a toda la pirámide futbolística, aumentando la distribución de recursos entre los otros clubes y permaneciendo abierta con cinco plazas disponibles cada año para los demás, que se definirán a través del diálogo con las instituciones del fútbol", apuntaba Agnelli.

El dirigente italiano dijo un día antes que mantienen "el diálogo abierto con instituciones, laFIFA y la UEFA" al asegurar que "si hacen una propuesta la valoraremos" e insistía en que la Superliga no supone "ninguna amenaza" porque "hay plena voluntad de participar en competiciones y copas nacionales".

"El bono de 350 millones es falso"

"Nos quedamos en las competiciones domésticas, vamos a jugar en todos los estadios de Italia, España e Inglaterra. Nuestro trabajo estará intrínsecamente ligado a las competiciones domésticas", apuntó. Asimismo Agnelli dijo que "el bono de 350 millones al año es falso" sobre las informaciones que indicaban que los clubes recibirían esa cantidad.

Tras insistir en que "la alimentación de los sectores juveniles se mantiene" porque "cada semana daremos a los aficionados los partidos de la liga nacional y una nueva competición, capaz de acercar a las generaciones más jóvenes que se están alejando del fútbol", Agnelli apuntó: "Lo que estamos haciendo es perfectamente legal".

Siguen sin los 6 clubes ingleses"

La Superliga ha anunciado esta madrugada, a la conclusión de la reunión telemática de los clubes que se mantienen tras el abandono de los seis equipos ingleses que la integraban, que seguirán con una reconfiguración del proyecto.

Los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea "porque el sistema actual no funciona", indicaron en un comunicado, en el que insistieron en que la salida en la noche del martes de los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur no provoca ningún cambio.

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando...