Champions League
La mayoría de aficionados con entrada que viajaron a Lens pese a no tener la seguridad de poder entrar al estadio podrán ahora acceder sin problema al Bollaert-Delelis.
Buenas noticias para el Sevilla y sus aficionados. El club andaluz acaba de informar en sus redes sociales de que todos los seguidores hispalenses que tengan entrada para ver en directo el Lens - Sevilla (18:45 de hoy) podrán acceder al estadio Bollaert-Delelis tras la reciente decisión del Consejo de Estado de Francia.
"El Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por el Sevilla FC, junto, con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Pasé de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde entre nuestro equipo y el Lens, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por ello, los aficionados sevillistas que tengan entradas para el encuentro pueden acudir a Lens y asistir al partido. El Sevilla FC ha recibido la resolución tras la vista celebrada este mañana.
El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas. El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados".
En un primer momento el Gobierno de Francia prohibió que los aficionados sevillistas entraran al estadio del Lens y pasearan por los alrededores achacando esta decisión a los supuestos disturbios o peleas en los que estos se vieron involucrados, "se produjeron peleas entre seguidores del Sevilla y del Arsenal", explicaba la resolución administrativa de la Prefectura del Pasé de Calais, departamento de la región alta de Francia.
El club presentó así un recurso urgente este lunes que finalmente ha sido estimado por el Consejo de Estado de Francia a primera hora de la tarde de hoy. De esta manera, los aficionados que han viajado a Lens podrán acceder al estadio con normalidad, sin embargo, cerca de un 10 o un 12% de los seguidores sevillistas (Según Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas) que tenían entrada no viajaron a la ciudad francesa debido a las restricciones establecidas desde un principio y por lo tanto no podrán disfrutar del partido de su equipo.
El conjunto dirigido por Diego Alonso afronta el partido de esta tarde (18:45) sin posibilidad alguna de clasificarse a octavos de la Champions pero con la urgente tarea de vencer al Lens y poder estar en el próximo sorteo de 1/16 de final de la Europa League, competición que ganaron la temporada pasada a la Roma de Mourinho. El Sevilla, además, busca su primera victoria en Liga o Champions con el argentino en el banquillo, las dos únicas que ha sumado ha sido en Copa del Rey ante el Quintanar de la Orden y el Astorga. Los otros 10 partidos han terminado en empate o derrota.