SE ESPERA LA PRESENCIA DE 90.000 ESPECTADORES
Centenares de aficionados británicos y franceses ensayaron esta tarde juntos en los alrededores del estadio de Wembley, donde esta noche se enfrentan Inglaterra y Francia en un amistoso, La Marsellesa, el himno nacional galo, que sonará minutos antes del inicio del partido.
Los cerca de 90.000 asistentes que abarrotarán el coliseo londinense verán en los videomarcadores del estadio la letra del himno para así entonarlo juntos en memoria de las víctimas de los ataques de París del pasado viernes.
"No se me ocurre una mejor manera de rendir tributo a nuestros vecinos. Yo no hablo francés, pero llevo practicando un par de horas", dijo el joven John Reilly, que porta una bandera tricolor y una edición del diario gratuito "Evening Standard", que en su sección de deportes incluye una página con la letra de La Marsellesa.
"En el fútbol, los franceses son nuestros rivales, pero el partido de hoy es una ocasión especial. Hoy somos más que vecinos, somos hermanos, y queremos demostrar que no tenemos miedo", agregó.
Además, muchos de los asistentes, que se abrazaron, bebieron y cantaron juntos en las horas previas al choque, no cesaron de fotografiarse con el emblemático arco de Wembley, teñido de los colores blanco, rojo y azul de la bandera francesa, de fondo.
La fachada y los laterales del estadio, situado en el norte de la capital británica, estarán proyectados hasta después del encuentro con la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa, como muestra de solidaridad tras lo ataques terroristas de París del viernes, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.