Fútbol
Fue uno de los héroes del SD San Tirso en el partido que les permitió la entrada a la Copa del Rey, pero se marchó a trabajar casi sin celebrarlo.
El SD San Tirso vivió, hace unas semanas, uno de sus mejores momentos del año. Se enfrentaba al equipo cántabro Selaya, y se jugaban el pase a la eliminatoria de la Copa del Rey. Para aumentar la tensión, los equipos acabaron el partido empatados, lo que los llevó a una prórroga y, finalmente, a una tensa tanda de penaltis, donde se decidiría su destino.
Adri Suárez Castro, uno de los porteros del equipo, fue quien comenzó la tanda de penaltis, y lo hizo posicionándose como el primer héroe de la noche. Lo paró. Finalmente, el equipo gallego consiguió la victoria. El SD San Tirso ganó en los penaltis, lo que les permitió clasificar y entrar en el sorteo de la Copa del Rey, haciendo realidad uno de sus grandes sueños.
La alegría fue inmensa. Todos celebraron este logro como el gran hito que realmente es para el club, aunque Adri Suárez, a pesar de ser uno de los protagonistas de la noche, apenas pudo celebrarlo. El joven dio solo unos cuantos abrazos a sus compañeros de equipo antes de marcharse. Pasaban ya de las 20:30 horas y tenía que ir a trabajar.
Aunque Adri solo trabaja unos pocos días a la semana, los horarios y la ubicación de sus jornadas laborales no están precisamente a su favor. Su turno empieza a las diez de la noche y termina a altas horas de la madrugada, ya que trabaja descargando camiones de Inditex.
Pero lo que hace su situación aún más complicada es que uno de los días en que trabaja es el domingo. Y los domingos, como es de esperar, son los días en los que normalmente se juegan los partidos. Si bien las finales pueden no cuadrar los domingos, muchas veces caen en miércoles, otro día que también tiene que trabajar.
"Casi nunca puedo celebrar nada cuando acabamos de jugar", cuenta Adri, con cierta resignación. Incluso en el partido que fue tan importante para él y su equipo, no pudo quedarse mucho tiempo a festejar. Sin embargo, con un nuevo reto en el horizonte, Adri tiene claro que esta vez pedirá el día libre.
Ahora que el SD San Tirso se enfrenta en el primer encuentro de la Copa del Rey al Espanyol, el joven portero no está dispuesto a perderse la oportunidad de vivir ese partido de principio a fin, pase lo que pase. "Al final, es el sueño de cualquier chaval, jugar contra un equipo de Primera División", explica. Sabe bien que esta ambición no es solo suya, sino también de todo su equipo y de su pueblo. El sueño de enfrentarse a un rival de tan alto nivel es algo colectivo.
Este año ha sido, para el SD San Tirso, verdaderamente increíble. Han ganado la Copa da Coruña, la Copa Deputación y la Supercopa de Galicia, una temporada de ensueño para el club. Sin embargo, Adri no ha podido estar presente en ninguna de las celebraciones de las finales debido a sus compromisos laborales.
El joven parece haber estado reservando sus días libres para una ocasión verdaderamente especial, y la Copa del Rey, con un rival de Primera División, es precisamente ese momento por el que ha estado esperando.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com