Dani Alves
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, ha visitado este viernes al futbolista en la prisión de Brians 2 y ha asegurado que está "tranquilo" y "en paz" porque "sabe la verdad".
La Audiencia de Barcelona ha decidido posponer a inicios de la próxima semana su decisión sobre el recurso presentado por la defensa de Dani Alves contra su ingreso en prisión tras ser acusado de una supuesta violación en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Se esperara que la resolución para decidir si el brasileño es o no excarcelado se produjera esta semana, pero finalmente la Audiencia de Barcelona no se pronunciará hasta la próxima semana. La defensa de Dani Alves ha esgrimido que el jugador tiene un arraigo empresarial, familiar y social en Barcelona y que no existe riesgo de fuga, el factor que llevó a la jueza a dictar la prisión sin fianza el pasado 20 de enero.
Ester García, abogada de la supuesta víctima de Dani Alves, han solicitado, al igual que la Fiscalía, que Dani Alves permanezca en prisión ya que su excarcelación supondría "un atentado a la integridad psicológica" de su clienta.
"Ponerle en libertad supondría un atentado contra la integridad psicológica de mi clienta. Que él esté en libertad mientras ella está encerrada, la administración de justicia no se lo puede permitir", ha indicado Ester García.
Este viernes, Cristóbal Martell ha visitado a Dani Alves en la prisión de Brians 2 y, a su salida de la cárcel, ha explicado que el futbolista "está tranquilo y en paz" porque "sabe la verdad".
"Tranquilo, me ha dicho estar en paz porque sabe la verdad", ha asegurado Martell ante las preguntas de los periodistas sobre Dani Alves.
La acusación sostiene que persiste el riesgo de fuga
Mientras la acusación particular sigue sosteniendo que existe un elevado riesgo de fuga de Dani Alves, teniendo en cuenta su elevada capacidad económica y el hecho de que Brasil no extradita a sus nacionales a terceros países.
"Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado", ha explicado García López.
Dani Alves cambia de nuevo su versión y reconoce la penetración
En contra de Dani Alves están los hallazgos encontrado por los Mossos en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton y sus cambios de versión sobre lo ocurrido. El último cambio se produjo este mismo jueves, cuando la defensa del futbolista admitió por primera vez que sí se había producido una penetración vaginal, algo que había negado el jugador brasileño hasta ese momento. El mediático letrado aclara, eso sí, que no hubo violencia y todo fue consentido.
Y es que las pruebas biológicas han revelado que la víctima presentaba restos de semen en sus partes íntimas, lo que ha llevado a Alves a ofrecer una nueva versión sobre lo ocurrido.