Dani Alves

La abogada de Dani Alves, tras su absolución: "Estamos muy felices, por fin se ha hecho justicia"

El Tribunal de Justicia de Cataluña ha absuelto al exfutbolista del delito de agresión sexual por el que le había condenado a cuatro años y seis meses de prisión

Dani Alves

La abogada de Dani Alves ya ha pronunciado sus primeras palabras después de que el Tribunal de Justicia de Cataluña haya absuelto al exfutbolista del delito de agresión sexual por el que le había condenado a cuatro años y seis meses de prisión. En una entrevista para 'RAC1', la abogada Inés Guardiola ha señalado: "Estamos muy felices, por fin se ha hecho justicia".

"Por supuesto que lo esperábamos, es inocente y se demostró. Estamos muy emocionados", ha manifestado la abogada. Alves recurrió la sentencia -que todavía no es firme- y la sección de apelaciones ha decidido revocarla por unanimidad "dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas y declarando de oficio las costas procesales".

El auto del tribunal

En su auto, el tribunal desestima los recursos de la Fiscalía, que pedía elevar la pena a los 9 años de prisión, y de la acusación particular, que pedía subirla hasta los 12 años. La sentencia señala una falta de fiabilidad en el testimonio de la denunciante. Precisa que ante "las insuficiencias probatorias" acuerda la revocación de la sentencia, una resolución absolutoria y dejar sin efecto las medidas cautelares adoptadas.

El tribunal agrega que existe una falta de fiabilidad del testimonio de la denunciante en la parte del relato objetivamente comprobable para referirse a hechos de los que existe grabación en vídeo, "indicando de forma explícita que lo que relata no se corresponde con la realidad"; así como en parte del que afectaba a otros que no fueron grabados, como la negación de una práctica sexual corroborada "con muy alta probabilidad" por pruebas de ADN.

El pleno de la Sección de Apelaciones, integrado por las magistradas María Àngels Vivas (ponente), Roser Bach y María Jesús Manzano, y por el magistrado Manuel Álvarez, no comparte "la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, cuya exposición contiene a lo largo de sus razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com