FC Barcelona

Abidal, optimista con la renovación de Messi: "Creo que estará en el Barcelona muchos años más"

Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, habló sin tapujos sobre una cercana renovación de la estrella culé, el argentino Leo Messi. "Espero que llegue lo antes posible".

En Resumen
  • Habló sobre la renovación de Messi sobre la que dijo "Espero que llegue lo antes posible"
  • La situación de Rakitic o la exigencia del Barcelona son otros temas a tratar.

El director deportivo del Barcelona habla en una entrevista de varios asuntos importantes de la actualidad culé. Entre ellos la renovación de Messi. "Para nosotros es un jugador clave. Tiene esta opción de salir en su contrato, pero sé que el presidente está hablando con sus representantes para cerrar el caso de una vez por todas", contó a este respecto.

Abidal cree que la nueva renovación del diez azulgrana acabará por llegar a buen puerto: "Ojalá se quede muchos años y creo que será así. Será decisión de Leo. Y, como él dice, el Barça ante todo", agregó.

El director deportivo blaugrana no tiene dudas respecto a la calidad de sus jugadores: "Esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada. Cuando añades jugadores, no solo sumas talento sino también personalidad", declaró.

"Si el vestuario está unido hay mucho ganado. Todos los fichajes que hemos hecho, más los chicos que hemos subido de las categorías inferiores tienen personalidad y nos van a ayudar dentro y fuera del campo", Abidal asegura que el vestuario se ha visto reforzado con estos nuevos jugadores.

El francés confía además, en que en esta temporada el club pueda conseguir grandes triunfos: "No hablo de plantilla, solo de mentalidad. En el deporte eso es lo que hace la diferencia. Si el equipo tiene la mentalidad para lograr este objetivo, lo logrará. Y soy de los que estoy convencido de que la tiene. Al doscientos por cien".

"Somos el Barça y aquí hay que ganarlo todo. Tenemos clara la exigencia porque esto es igual año a año", concluyó el deportivo culé.

Más sobre este tema: